¿Puedo obtener alivio de la hiedra venenosa en una piscina?

Pin
Send
Share
Send

Si pasas tiempo al aire libre, es posible que hayas escuchado la frase "hojas de tres, que así sea". La hiedra venenosa se reconoce por sus tres hojas de bordes lisos. Si tiene la mala suerte de repasarlo antes de reconocerlo, hay un 85 por ciento de posibilidades de desarrollar una erupción. Los remedios caseros para aliviar la reacción a la hiedra venenosa incluyen darse un chapuzón en una piscina.

La hiedra venenosa puede acechar en bosques, campos y patios traseros.

Hiedra venenosa

Nueve subespecies diferentes de hiedra venenosa crecen en América del Norte, desde Nueva Escocia hasta México. El aceite en las hojas de la hiedra venenosa puede causar dermatitis de contacto en cualquier persona que lo tenga en la piel. Si está expuesto a la hiedra venenosa, puede experimentar enrojecimiento e hinchazón de la piel. En casos severos, se pueden formar ampollas y supurar pus. La erupción picará. Rascarse no empeora la erupción, pero puede dañar la piel y ponerse en riesgo de infección bacteriana con gérmenes debajo de las uñas.

Piscinas

Los medicamentos tópicos para tratar una reacción a la hiedra venenosa hacen que la piel se contraiga. Esto reduce la inflamación y ayuda a aliviar la picazón incesante. El agua clorada en las piscinas también hace que la piel se contraiga. El agua fría también se sentirá bien en la piel irritada y las propiedades para aliviar el picor del cloro persistirán después de salir de la piscina.

Cuestiones

El enrojecimiento y la picazón de la hiedra venenosa es causada por el aceite de la planta, no por la exposición a alguien con sarpullido. Puede nadar en una piscina con otras personas y no estarán en riesgo de desarrollar la erupción. Sin embargo, si tiene heridas abiertas por rascarse, no debe estar en una piscina.

Consideraciones

Las erupciones por hiedra venenosa generalmente desaparecen sin tratamiento en aproximadamente dos semanas. Puedes nadar durante ese tiempo para un poco de alivio. Fuera de la piscina, las compresas frías o las lociones a base de avena pueden ayudar. Las cremas que alivian la picazón y las reacciones alérgicas también pueden ayudar a aliviar los síntomas. En casos severos con muchas ampollas, hable con un médico. La medicación como la prednisona reduce la inflamación y, en algunos casos, detiene la reacción alérgica.

Pin
Send
Share
Send