Cómo calcular el sobrecalentamiento y el subenfriamiento

Pin
Send
Share
Send

Los sistemas de aire acondicionado y refrigeración proporcionan refrigeración (y calefacción) al hacer circular un refrigerante a través de un sistema que contiene un compresor, un condensador, una válvula de expansión térmica y un evaporador. El gas refrigerante se comprime, enfría y expande para reducir su temperatura y presión, y se evapora para eliminar el calor de los espacios habitables o los sistemas de refrigeración. Medir el sobrecalentamiento y el subenfriamiento puede ayudarlo a solucionar problemas de su sistema de refrigeración. Un subenfriamiento o sobrecalentamiento incorrectos pueden indicar una variedad de problemas que requieren que limpie o repare su sistema.

El sobrecalentamiento y el subenfriamiento miden el rendimiento del sistema de refrigeración.

Medición de sobrecalentamiento

Paso 1

Inicie el sistema de refrigeración y póngalo en funcionamiento durante al menos 10 minutos para establecer temperaturas estables. Conecte los medidores del colector de refrigerante a la válvula de servicio de succión entre el evaporador y el compresor. Conecte el termopar con abrazadera de tubería a la línea de succión cerca de la válvula de servicio de succión. Conecte el termopar a un termómetro digital.

Paso 2

Mida la presión de la línea de succión con el manómetro de refrigerante. Registre esta presión y la temperatura de la línea de succión del termómetro. Use la tabla de temperatura / presión del refrigerante para convertir la lectura del manómetro a la temperatura de saturación del evaporador.

Paso 3

Reste la temperatura de saturación del evaporador de la temperatura del termopar. Esta diferencia es el sobrecalentamiento del sistema. Esto muestra el aumento de temperatura por encima de la temperatura del punto de burbuja del sistema. Revise las especificaciones de funcionamiento de su sistema para determinar el sobrecalentamiento adecuado. Un sobrecalentamiento inadecuado puede hacer que el refrigerante líquido regrese al compresor, causando daños en el compresor. El sobrecalentamiento incorrecto también puede indicar una carga de refrigerante inadecuada, problemas con el dispositivo de expansión térmica, un filtro secador obstruido o una bobina del condensador sucia.

Medición de subenfriamiento

Paso 1

Ejecute el sistema de refrigeración para establecer temperaturas estables. Conecte los medidores del colector de refrigerante a la válvula de servicio de descarga y el termopar con abrazadera de tubería a la línea de refrigerante entre la descarga del condensador y la válvula de expansión térmica.

Paso 2

Mida la presión del condensador en la válvula de servicio leyendo la presión en los medidores del colector de refrigerante. Lea la temperatura del termopar en el termómetro digital. Use la tabla de presión / temperatura del refrigerante para convertir la lectura de presión a la temperatura de saturación del condensador.

Paso 3

Reste la temperatura de saturación del condensador de la temperatura del termopar. Esta es la cantidad de subenfriamiento. El subenfriamiento inadecuado puede ser el resultado de una variedad de problemas, que incluyen flujo de aire inadecuado sobre el condensador, carga insuficiente de refrigerante o problemas con la válvula de expansión térmica.

Pin
Send
Share
Send