Cómo instalar una bomba en un pozo artesiano

Pin
Send
Share
Send

Muchos hogares en áreas rurales dependen de pozos artesianos para satisfacer sus necesidades diarias de agua dulce. Estos pozos extraen agua de una fuente subterránea llamada acuífero, que consiste en roca subterránea, arena, grava y caparazón cementado o piedra caliza. Los acuíferos se sumergen en el agua de lluvia que fluye desde un terreno más alto y la presión fuerza el agua hacia arriba.

Un pozo artesiano puede ubicarse en cualquier lugar desde unos pocos pies hasta cientos de pies bajo tierra.

Paso 1

Consulte con el inspector de construcción local para conocer los códigos de construcción para instalar una bomba de pozo artesiano, incluida la ubicación de la bomba, las especificaciones de las tuberías y los requisitos eléctricos. Obtenga un permiso antes de comenzar el proyecto de instalación.

Paso 2

Instale la bomba en un lugar seco y accesible. No coloque la bomba en un lugar sujeto a temperaturas de congelación. Si está instalando la bomba en un lugar propenso a la humedad, ventile el área para evitar daños por humedad a los componentes eléctricos de la bomba.

Paso 3

Excava una zanja que va desde el tanque de presión al adaptador sin pozo del pozo. La profundidad de la zanja depende de la línea de escarcha local. Taladre un orificio en la pared de la base lo suficientemente grande como para hacer pasar la tubería y el cable eléctrico desde el tanque de presión hasta el adaptador sin hoyos.

Paso 4

Siga los códigos de construcción locales al elegir el tipo de material de tubería, que puede incluir PVC 80, polietileno de alta resistencia o tubería galvanizada. Mida y corte los tramos de tubería necesarios para la conexión. Limpie las escamas de la tubería y elimine las rebabas de los extremos escariados o cortados con un cepillo de alambre. Verifique los bordes y las roscas de la tubería para asegurarse de que estén limpios y sin daños. Tienda la tubería al adaptador y realice las conexiones al tanque y al adaptador.

Paso 5

Asegúrese de que la pendiente de los tramos horizontales para la tubería de succión del sistema tenga un paso de una pulgada por cada diez pies de tubería, hacia arriba desde el pozo. El paso evita bolsas de aire, lo que dificultará la preparación del mecanismo de bombeo. Coloque la bomba lo más cerca posible del pozo. Use una tubería horizontal de mayor diámetro cuando instale la bomba a una distancia mayor de la fuente.

Paso 6

Apague la energía eléctrica en el panel de distribución principal antes de comenzar los aspectos eléctricos de la instalación. Use un probador de voltaje para asegurarse de que la electricidad esté apagada. Conecte la bomba con alambre de cobre. Verifique que el cableado y el fusible sean del tamaño adecuado. Consulte el diagrama de cableado para cablear la bomba correctamente. Instale una caja de desconexión separada en la ubicación de la bomba. Instale los cables que van desde el panel de desconexión a la caja del interruptor.

Paso 7

Tienda los cables desde la caja del interruptor a la caja de conexiones ubicada en el pozo y conecte los cables al terminal. Instale un cable de tierra desde la bomba y el motor a una varilla de tierra impulsada a ocho pies hacia el suelo. Probar el sistema de bombeo. Selle el orificio en la pared de la base con calafateo de silicona. Rellene el suelo en la zanja.

Paso 8

Desconecte la línea de descarga de la bomba del tanque de presión. Elimine la arena, el barro y otros desechos del sistema permitiendo que el agua drene. Permita que la bomba funcione hasta que el agua salga limpia.

Pin
Send
Share
Send