Cómo instalar una tubería de drenaje corrugada negra

Pin
Send
Share
Send

La tubería de drenaje de plástico corrugado (a menudo conocida como "drenaje francés" o "azulejo llorón") es una tubería flexible perforada con pequeños agujeros en un lado que permite que el agua ingrese a la tubería desde el suelo circundante. Estas tuberías se pueden instalar debajo de un césped para proporcionar una manera fácil de que el agua escape durante y después de una lluvia. Si un césped no tiene suficiente pendiente para drenar de forma natural, o está hecho de tierra relativamente impermeable, la instalación de tubería corrugada evitará que se inunde. La instalación en sí es muy simple.

El tubo de drenaje corrugado es generalmente amarillo o negro y está hecho de plástico flexible.

Paso 1

Marque el camino de su tubería de drenaje con una lata de pintura en aerosol. Si el área tiene una pendiente descendente, sígala. De lo contrario, solo oriente la tubería lejos de las estructuras cercanas; podrá agregar una pendiente cuando excave la zanja de la tubería. Si planea drenar un área grande, puede marcar varias zanjas; No necesitan conectarse.

Paso 2

Cava una zanja a lo largo de las líneas que pintaste. La zanja debe tener 24 pulgadas de profundidad y 6 pulgadas de ancho. Para darle a la zanja un poco de inclinación hacia abajo, excave el extremo más bajo que el extremo más cercano al edificio. Puede alquilar un nivel láser en una tienda de mejoras para el hogar para verificar la altura y asegurarse de que la pendiente esté en su lugar antes de llenar la zanja.

Paso 3

Exponga el extremo inferior de la tubería de drenaje si es posible. Esto se puede hacer haciendo que salga por la ladera de una colina hacia un valle natural. Si esto no es práctico, simplemente puede enterrar el extremo de la tubería en un área cercana a un drenaje pluvial o con un suelo más blando que absorberá más agua.

Paso 4

Golpea la tierra en el fondo de la zanja. La forma más fácil de hacer esto es con una publicación de 4 por 4. Gírelo y conduzca hacia abajo con tanta fuerza como pueda sostener. Esto evitará que el suelo en la zanja ensucie la tubería de drenaje y proporcionará una base estable que no se asentará en una pendiente diferente.

Paso 5

Pala en suficiente grava lavada de 1 pulgada de diámetro para formar una capa gruesa de 2 pulgadas a lo largo de toda la zanja.

Paso 6

Corta el tubo de desagüe a lo largo de la zanja con unas tijeras y colócalo sobre la capa de grava. Asegúrese de que los agujeros en la tubería estén orientados hacia abajo. La presión del agua que penetra en el suelo arrojará agua a la tubería que se llevará. Si gira los agujeros hacia arriba, se obstruirán fácilmente y no comenzarán a absorber agua hasta que la capa freática se eleve por encima de la parte superior de la tubería.

Paso 7

Enterrar la tubería en más grava de 1 pulgada. Sigue agregándolo hasta que toda la zanja se llene a menos de 1 pulgada de la superficie del suelo. Esto proporcionará un camino fácil para que viaje el agua, extrayéndolo del resto del césped.

Paso 8

Oculta la zanja cubriendo la grava con una capa de césped. Si no le importa ver la grava, se drenará mejor sin cubrir. Siempre puede embellecer una zanja de grava colocando escalones decorativos en la grava a lo largo de su longitud.

Pin
Send
Share
Send