La diferencia entre las plantas de agave y aloe

Pin
Send
Share
Send

Las plantas de agave y aloe son suculentas con hojas carnosas y puntiagudas y una calidad escultórica. Ambos proporcionan un punto focal dramático en un jardín. Son admirados no solo por su forma atractiva, sino por su fácil mantenimiento y tolerancia a la sequía. Aunque parecen superficialmente similares, hay muchas diferencias entre las dos plantas. El agave se usa para la soga, el tequila y un sustituto del azúcar. El aloe se usa para lociones y geles.

La planta de aloe a menudo se usa para calmar las quemaduras.

Origen

Aunque tanto el agave como el aloe son nativos de las regiones desérticas, provienen de diferentes áreas del mundo y de diferentes familias en el reino vegetal. El agave es de la familia Agavaceae y es nativo de México. Es resistente en las zonas 8 a 10. del Departamento de Agricultura de los EE. UU. Aloe, un miembro de la familia de los lirios de los árboles conocido como Aloaceae, es originario de partes de África y Arabia. Es resistente en las zonas 9 y 10.

Talla

Los agaves varían de 6 pulgadas a 10 pies de altura. La más pequeña es la Agave parviflora, que tiene hojas puntiagudas afiladas con fibras rizadas en los extremos. El Agave mapisaga, en el otro extremo del espectro, crece 10 pies de alto y ancho. Hay más de 300 especies de aloe, que van desde 2 pulgadas de ancho hasta la altura de los árboles. El aloe vera, a menudo cultivado como planta de interior y mantenido en la cocina, contiene un gel que ayuda a curar quemaduras leves. El aloe más grande, como el Aloe bainesii de 50 pies de altura, tiene "un tronco grotescamente engrosado y ramas afiladas que lo hacen ver como un personaje de una historia del Dr. Seuss", según "The Book of Outdoor Gardening".

Flores

Muchas variedades de aloe tienen flores de color rojo anaranjado, amarillo o blanco de colores cálidos que se reponen a lo largo de la vida de la planta. El aloe marlothii, por ejemplo, tiene flores de inclinación lateral que se asemejan a las llamas al rojo vivo que soplan en el viento. Florece todo el año. Algunos agaves tienen flores, pero la mayoría de ellas florecen solo una vez en toda la vida de la planta. El agave Queen Victoria es una variedad floreciente de agave. Florece solo después de que la planta ha vivido una década o más y solo en verano.

Hojas

Las hojas del áloe y el agave pueden parecer similares, pero en realidad son bastante diferentes. El agave tiene una hoja fibrosa, con un sistema vascular de fibras que se extiende a lo largo de cada hoja. Estas fibras se usan para hacer cuerdas y cuerdas. Las hojas suelen durar toda la vida del agave. El aloe, por otro lado, tiene hojas con un interior gelatinoso. Las fibras no están presentes. Otra diferencia es el margen de la hoja. El agave tiene dientes distintos y afilados en su margen, con una línea de demarcación. El aloe tiene lo que parecen ser dientes, pero en realidad son solo alargamientos de la hoja sin ninguna línea de demarcación.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: ALOE VERA Y DIFERENCIAS CON EL AGAVE (Mayo 2024).