Cómo ajustar un cierrapuertas

Pin
Send
Share
Send

Un cierrapuertas tiene más posibilidades de ajuste de lo que cabría esperar, y hacer que una puerta se cierre "a la perfección" puede hacer subir y bajar varias escaleras. Es común tratar de resolver los problemas de cierre de la puerta simplemente ajustando la tensión del resorte, pero apretar esta tensión puede dificultar la apertura de la puerta y aflojarla puede hacer que la puerta se cierre de manera ineficaz. La mayoría de los cierrapuertas tienen tornillos de ajuste para la velocidad del pestillo, la velocidad de giro y la verificación posterior además del tornillo de ajuste de la tensión del resorte. Cuál de estos tornillos debe girar depende del problema que desee resolver.

Crédito: Altinosmanaj / iStock / GettyImages Cómo ajustar un cierrapuertas

Cómo funciona un cierrapuertas

La parte principal de un cierrapuertas es su tubo hidráulico accionado por resorte. Cuando el cerrador está correctamente conectado a la puerta y la jamba, el resorte ejerce presión sobre la puerta abierta para cerrarla. El propósito del mecanismo hidráulico es templar la acción del resorte para que la puerta se cierre suavemente en lugar de golpearse.

La mayoría de los cierrapuertas se adhieren a la superficie de la puerta y la jamba. Si tiene un modelo que se monta en el exterior o en el interior de la puerta, siempre tiene un tornillo de ajuste de la tensión del resorte. Si tiene tornillos de ajuste para la velocidad del pestillo, la velocidad de giro y la verificación posterior dependen del modelo. Estos tornillos están generalmente en la carcasa del pistón principal debajo de una cubierta. Puede que tenga que desenroscar la cubierta para quitarla. El tornillo de tensión del resorte está al final del pistón.

Diagnosticando el problema

Antes de realizar cualquier ajuste, abra y cierre la puerta varias veces en un intento de aislar el problema que desea resolver. ¿La puerta se cierra demasiado rápido? Si es así, querrá aflojar el tornillo de velocidad de giro. ¿La puerta se cierra de golpe? Eso indica un ajuste a la velocidad de cierre. ¿Es difícil abrir la puerta? Este problema puede requerir ajustes tanto en la verificación posterior como en los tornillos de tensión del resorte.

Antes de instalar su escalera y comenzar a hacer ajustes, es importante verificar las bisagras de la puerta para asegurarse de que estén apretadas. Las bisagras sueltas pueden hacer temblar la puerta y afectan lo bien que se cierra. También debe buscar otros problemas, como deformaciones o problemas con el conjunto de cerradura, que podrían afectar el funcionamiento de la puerta.

Hacer ajustes

En general, girar un tornillo de ajuste en sentido horario aumenta la función de los controles de tornillo, y girarlo en sentido antihorario lo disminuye. Por ejemplo, gire el tornillo en sentido horario para aumentar la tensión del resorte, el pestillo y la velocidad de giro. Girando el tornillo de control posterior en sentido horario disminuye la cantidad que puede abrir la puerta sin encontrar resistencia. El propósito de este ajuste es evitar que la puerta se golpee contra la pared.

Algunos indicadores pueden ayudar a facilitar el proceso de ajuste. Use moderación al girar uno de los tornillos porque un poco ayuda mucho. A menos que sepa que tiene que hacer un gran cambio, es mejor hacer ajustes en incrementos de 1/8 de pulgada. Ajuste la tensión del resorte primero una vez que la puerta se balancee más o menos como lo desea, y ajuste con los otros tres tornillos. También debe apuntar a una velocidad de oscilación y cierre que cierre y cierre la puerta en aproximadamente ocho segundos.

Pin
Send
Share
Send