Cómo limpiar el rimel de la alfombra

Pin
Send
Share
Send

Si deja caer el rimel sobre la alfombra, es importante actuar rápido. Seca la mancha con una toalla de papel blanco o un paño para absorber todo lo que puedas, y luego usa un solvente para quitar el resto de la mancha. Es posible que la máscara no salga al primer intento, por lo que es posible que deba probar varias soluciones de limpieza diferentes hasta que encuentre una que funcione. Siempre trabaje desde el borde exterior de la mancha hacia el centro para evitar que la mancha corra o se extienda. Asegúrese de probar cada solución de limpieza en un área discreta de la alfombra para verificar si hay daños o decoloración. Si causa alguno, omítelo y pasa a la siguiente solución.

Paso 1 Desmaquillante

Humedezca un paño blanco limpio o una toalla de papel con un poco de desmaquillante de ojos y úselo para frotar la mancha. Mientras lo hace, la máscara debe transferirse de la alfombra a su tela. Debido a que está hecho especialmente para eliminar el rímel resistente al agua, el desmaquillante de ojos debe ser su primera línea de defensa. Enjuague la alfombra con agua fría una vez que la mancha haya desaparecido o pase a la siguiente solución.

Paso 2 quitaesmalte

Usando el mismo método que usaste para el desmaquillante, sumerge un paño blanco en el quitaesmalte y trata de frotar la mancha. Enjuague el área con agua fría una vez que haya eliminado la mancha.

Paso 3 líquido para lavar platos

Mezcle 1 cucharada de líquido para lavar platos y 2 tazas de agua tibia. Seque el jabón sobre la alfombra con un paño blanco y enjuague con agua fría cuando la mancha haya desaparecido.

Paso 4 amoniaco

Combina una cucharada de amoniaco con 1/2 taza de agua. Aplique esta solución sobre la alfombra con un paño blanco hasta que la máscara desaparezca por completo. Enjuague con agua fría.

Paso 5 vinagre blanco

Diluir 1 cucharadita de vinagre blanco en 1 taza de agua tibia. Pruebe esta mezcla si ninguna de las otras ha quitado la máscara de la alfombra. Si esto funciona, enjuague el área con agua fría cuando haya terminado.

Paso 6 Disolvente de limpieza en seco

Si todo lo demás falla, vaya a su distribuidor local de muebles, ferretería o tintorería y compre un poco de solvente para limpieza en seco. Humedezca una toalla blanca con el solvente y vuelva a secar la mancha hasta que se elimine. Cuando hayas terminado, enjuaga la alfombra con agua fría secándola con un paño húmedo.

Pin
Send
Share
Send