Cómo calcular medidas de hormigón

Pin
Send
Share
Send

El cálculo de medidas concretas es un cálculo volumétrico simple que puede requerir algunas conversiones (ver Consejos). El concreto se calcula mejor por yarda cúbica o por fracciones de yarda cúbica. Tener una calculadora a mano facilitará estos cálculos.

Cálculo de medidas concretas

Paso 1

Encuentre el área de la losa de concreto planificada midiendo la longitud y el ancho del espacio disponible para la losa. Multiplique estas dos medidas juntas (largo x ancho).

Paso 2

Determine el espesor deseado de la losa. Un grosor de 4 pulgadas es suficiente para la mayoría de las aplicaciones. Si planea verter una losa que se usará para almacenar artículos realmente pesados, como un RV, sería aconsejable un grosor de 6 pulgadas.

Paso 3

Multiplique el área por el grosor deseado (largo x ancho) x grosor. Es más fácil comenzar con pulgadas y convertirlas a yardas cúbicas. Por ejemplo: Longitud = 112 pulgadas Ancho = 94 pulgadas Espesor = 4 pulgadas (largo x ancho) x espesor = (112 x 94) x 4 = 10,528 x 4 = 42,112 pulgadas cúbicas

Paso 4

Divida el número de pulgadas cúbicas por 1 pie cúbico para encontrar el número de pies cúbicos: 42,112 / 1,728 = 24.37 pies cúbicos

Paso 5

Divida 1 yarda cúbica en la cantidad de pies cúbicos: 24.37 / 27 = .9026 yardas cúbicas Llame a su proveedor local de concreto y solicite esta cantidad de concreto para su proyecto.

Pin
Send
Share
Send