Cómo fertilizar tejos

Pin
Send
Share
Send

Los árboles de hoja perenne proporcionan color y hábitat durante todo el año para las aves más resistentes. Son atractivos tanto para los desarrolladores como para los propietarios de viviendas por su fácil cuidado y sus modestos requisitos de alimentación. Los tejos (Taxus spp.) Son especialmente útiles debido a su follaje suave y su capacidad para volver a crecer después de un corte severo. Su único inconveniente es su toxicidad, por lo que debe plantarlos lejos de las áreas de juego y el ganado.

crédito: peplow / iStock / Getty Images Recoja todos los recortes después de podar los tejos.

Tejos versátiles

El tejo inglés (Taxus baccata), resistente solo en las zonas de resistencia de plantas 6 a 7 del Departamento de Agricultura de EE. UU., Forma los setos gruesos y frecuentemente cortados del jardín formal templado. El japonés (Taxus cuspidata) y el híbrido (Taxus x media), también llamados Anglojap, tejos, resistentes de las zonas USDA 4 a 7, crecen en una variedad de formas que requieren poca poda. La dimensión más grande de un tejo individual, ya sea alto o ancho, sugiere la cantidad de fertilizante que necesita. Las plantas más viejas rara vez necesitan fertilización, y demasiado fertilizante puede estresar incluso a los tejos jóvenes, así que haga una prueba de suelo para determinar las necesidades reales de nutrientes.

Lo que quieren los tejos

Los tejos son árboles de hoja perenne de crecimiento lento que tienen dos brotes de crecimiento: uno a principios de primavera y otro al comienzo del verano. Pode antes del brote de principios de la primavera para dar forma a los arbustos y luego de su segundo brote para mantenerlos compactos. Si sus tejos viven a pleno sol y sombra parcial, tienen un suelo con buen drenaje con un pH entre 6.0 y 7.0 y obtienen una pulgada de agua por semana, lo más probable es que solo necesiten fertilizantes cuando sean jóvenes. Un mantillo anual de compost bien podrido, extendido debajo y más allá de la línea de goteo proporciona nitrógeno de liberación lenta, el alimento que mantiene a los tejos produciendo un follaje verde y saludable. Mantenga el mantillo alejado del tronco para mantener los mohos y los organismos que comen madera en el mantillo. Nunca fertilice tejos bajo estrés, como durante la sequía o después de la renovación.

Plantas individuales

El fertilizante de liberación programada proporciona un flujo de nitrógeno bajo y constante durante la temporada de crecimiento, por lo tanto, elija un fertilizante granular de liberación lenta y alto en nitrógeno para sus tejos. La Extensión Cooperativa de Virginia recomienda aplicar un fertilizante comercial 12-6-4, 16-8-8 o 20-10-10 a razón de 1/3 libra por pie de altura o ancho de la planta, lo que sea mayor, aplicado en principios de la primavera o finales del otoño: alimente en ambos momentos para un crecimiento más agresivo. Esparza fertilizante granular debajo del tejo joven y más allá de su línea de goteo a la mitad del diámetro de la planta. Rascarlo bien en la superficie del suelo y el agua antes de aplicar mantillo. Alimente tejos cultivados en recipientes a 1/5 de esta concentración: cuando use fertilizante líquido, disuelva 1 cucharada en 5 galones de agua en lugar del recomendado 1 galón y úselo mensualmente durante la primavera.

Plantaciones grandes

Los setos, grupos y grandes tejos ingleses, que pueden crecer hasta 60 pies de altura, requieren fertilización a mayor escala. Nuevamente, usando fertilizante comercial granular de liberación lenta, aplique 1 a 2 libras de nitrógeno por cada 1,000 pies cuadrados de área cubierta por estos tejos o grupos de tejos más grandes. Un fertilizante 20-10-10, por ejemplo, contiene 20 por ciento de nitrógeno, por lo que una bolsa de 100 libras contiene 5 libras de nitrógeno y solo necesitaría 1/5 de bolsa para tratar un área de 1,000 pies cuadrados, digamos 100 pies de cobertura.

Pin
Send
Share
Send