Cómo quitar el tambor de una lavadora de hidromasaje

Pin
Send
Share
Send

De vez en cuando, es necesario limpiar y mantener el tambor que se encuentra dentro de su lavadora Whirlpool, ya que la pelusa, los hilos, las telas o las prendas reales podrían quedar detrás de su mecanismo. El rendimiento de un tambor de lavadora de carga superior atascado con objetos extraños puede verse obstaculizado si no hay limpieza o mantenimiento.

Crédito: JazzIRT / E + / GettyImages Cómo quitar el tambor de una lavadora de hidromasaje

Afortunadamente, una extracción del tambor de la lavadora Whirlpool se puede realizar fácilmente si tiene algunas habilidades mecánicas para manejar electrodomésticos. Definitivamente puede ahorrar en costos al hacer esta pequeña reparación usted mismo porque algunos profesionales pueden cobrar precios altísimos por tales reparaciones.

Que preparar

Antes de realizar cualquier trabajo, asegúrese de que la lavadora esté apagada y desenchufada para evitar una descarga eléctrica. Además, cierre el suministro de agua y desconecte los tubos de agua de la máquina.

Si es posible, aleje la unidad de la pared para tener más espacio para trabajar. También debe pegar con cinta adhesiva la tapa de la máquina para que no se abra una vez que retire las piezas. Es probable que necesite usar una llave inglesa, un martillo, un destornillador plano, un juego de dados y un trinquete para esta empresa. Use guantes mientras trabaja para que sus manos estén protegidas.

Cómo quitar un tambor de lavadora

Dentro del tambor de una lavadora básica de carga superior hay dos bañeras. La bañera interior es la canasta de la lavadora, mientras que la bañera exterior es el tambor real.

La parte posterior de la máquina sostiene y soporta parte de este tambor, por lo tanto, desenrosque cuidadosamente los pernos de la parte posterior para levantar el panel superior. Una vez que el panel superior se haya ido, verá algunos clips que conectan las bañeras interior y exterior. Use un destornillador plano para desenganchar estos clips, que deberían aflojar el anillo superior que sujeta las pestañas de bloqueo de la cesta de la lavadora.

Luego, retire el impulsor que ayuda a que la bañera gire. Está ubicado en el centro inferior y probablemente esté cubierto con una tapa de plástico. Cuando quite la tapa, use un extractor de pernos para desenroscar y aflojar el impulsor. Algunas máquinas pueden tener un agitador en lugar de un impulsor. Los agitadores son más largos y tienen husos obvios.

Ahora, con el impulsor o el agitador apagados, saque la tuerca de la llave inglesa con una llave y un martillo y luego retire con cuidado la canasta de la bañera. Ahora puede limpiar la canasta y eliminar cualquiera de los objetos atascados en el tambor.

Poniendo el tambor de nuevo juntos

Coloque la canasta de la lavadora correctamente en su eje antes de apretar la tuerca de la llave. Luego, vuelva a colocar el impulsor en su ranura. Según Whirlpool, deberá volver a aplicar un adhesivo Threadlocker Blue 242 antes de colocar el impulsor para que no haga girar la canasta de la lavadora fuera de su lugar.

Luego, coloque el anillo de la bañera después de que el impulsor se haya asegurado y luego fíjelos con los clips. Finalmente, baje el panel superior y apriete todas las áreas que tienen tornillos.

Estos consejos también pueden funcionar en una canasta de centrifugado de lavadora Maytag o Kenmore o en un desmontaje de lavadora de carga superior de Samsung, ya que estas máquinas funcionan de la misma manera y tienen un sistema similar.

Pin
Send
Share
Send