Cómo pintar paredes de marlita

Pin
Send
Share
Send

Los paneles de pared Marlite están hechos de un plástico reforzado con fibra de vidrio y, por lo general, están pegados directamente a la placa de yeso de una pared, ya sea como un panel completo o como pedazos más pequeños del tamaño de una baldosa. Estos paneles generalmente se usan para simular un aspecto específico, por ejemplo, mármol o pizarra, sin estar hechos de los materiales más caros. Estos paneles están pegados a la pared, por lo que a menudo es más fácil pintar sobre ellos en lugar de tratar de quitarlos y luego pintar.

Paso 1

Mezcle un balde de agua tibia con jabón para lavar platos. Use una esponja para limpiar los paneles Marlite. Elimine toda la suciedad y mugre visibles, ya que incluso un poco puede causar una mancha en el trabajo de pintura.

Paso 2

Enjuague el panel para eliminar cualquier solución restante, luego seque el panel con una toalla o un trapo.

Paso 3

Lije ligeramente la superficie de los paneles Marlite. No sobre-lijar; haga una superficie ligeramente rugosa para que la imprimación y la pintura establezcan una unión más fuerte con la fibra de vidrio.

Paso 4

Humedezca una toalla o un trapo y páselo sobre la superficie de los paneles Marlite para recoger el polvo o las partículas que se produjeron como resultado del lijado.

Paso 5

Aplique una capa de imprimación a los paneles Marlite y deje que se seque durante el tiempo especificado en la lata de imprimación.

Paso 6

Mezcle la pintura de acuerdo con las instrucciones en la lata de pintura, luego use un pincel o rodillo de pintura para aplicar la primera capa de pintura sobre la imprimación. Use trazos suaves hacia arriba y hacia abajo; no se preocupe si parte de la imprimación o el color Marlite se ven a través de la pintura. A menudo se necesitan tres o cuatro capas de pintura para lograr un color y textura uniformes.

Paso 7

Espere a que se seque la primera capa de pintura, luego aplique más capas según sea necesario.

Pin
Send
Share
Send