Cómo deshacerse de las pastillas en la tapicería

Pin
Send
Share
Send

El relleno de tapicería es el resultado de grupos de fibras pequeñas o raídas que se entrelazan para formar pequeños nudos. Estos nudos, o "pelotas de pelusa", se reúnen en áreas donde la tapicería o la tela se desgastan o raspan repetidamente por contacto humano. Esto sucede principalmente cuando las personas se sientan o se deslizan por la tapicería. Dado que el pilling ocurre en cualquier material tejido con fibras y resulta del desgaste normal, es común. Puede utilizar una variedad de técnicas y herramientas para evitar la acumulación de pastillas y eliminarlas de forma permanente.

Paso 1

Retire las fundas tapizadas de su sofá, sofá, otomana u otros muebles tapizados. Descomprímalos de los cojines de espuma o desabroche los revestimientos de velcro. Voltee todas las cubiertas al revés. Colóquelos en la lavadora. Agregue un suavizante de telas de buena calidad al agua y al jabón. Configure la máquina para una velocidad de agitación más lenta y use un tiempo de ciclo de lavado más bajo. Seque las fundas en condiciones normales, pero retírelas inmediatamente después de secarlas; no las deje en la secadora.

Paso 2

Gire la tela del lado derecho y acaricie la tela tapizada con una piedra suéter, hecha de piedra pómez. Si la tapicería tiene un estilo de tela de pana, coloque la piedra del suéter en línea con el grano del tejido, utilizando movimientos rectos desde un extremo del área de la tapicería hasta el otro. Elija las piezas más grandes de la piedra y frote sobre las píldoras persistentes. Elige pastillas extraviadas con tus uñas.

Paso 3

Pase un cepillo de cinta de pelusa sobre el área de la píldora, con movimientos de ida y vuelta. Frote en líneas rectas y luego continúe por otra línea. Vuelva a colocar el rollo de cinta cuando se carga. Tire de las píldoras persistentes y libérelas con un par de tijeras de manicura afiladas.

Paso 4

Use un peine de plástico para depilar para afeitar la superficie de la tapicería. Sostenga el peine en un ligero ángulo sobre la tela y empuje hacia adelante en línea recta. Levante el peine para separar las píldoras cuando las golpee y luego continúe nivelado sobre la tela.

Paso 5

Pase una afeitadora eléctrica para suéteres o una pequeña recortadora de barba sobre el material de la tapicería, para acumular pastillas pesadas. Debe tener cuchillas afiladas en el dispositivo y las baterías deben estar nuevas para obtener la acción de corte completa. Pellizca la tela tapizada con los dedos y tira hacia arriba para estirarla tensamente. Ejecute la afeitadora cuesta arriba hacia las acumulaciones de pastillas. Si la afeitadora golpea un enganche duro, deténgase y deje que las cuchillas corten la maraña antes de continuar.

Paso 6

Limpie una almohadilla de lana de acero común sin jabón sobre las áreas afectadas de la píldora. Las fibras de lana de acero atraparán y engancharán las píldoras, sacándolas de la tela.

Pin
Send
Share
Send