Cómo podar una planta TI

Pin
Send
Share
Send

El ti hawaiano, o Cordyline fruticosa, es una planta encantadora, distintiva con hojas de color marrón oscuro que emergen de la parte superior de los bastones altos. Crece naturalmente no solo en las islas del Pacífico, sino también en áreas tropicales de Asia y Australia, y se ha convertido en una planta de interior popular. La planta de Ti crece rápidamente y, antes de que te des cuenta, puede alcanzar alturas de más de 3 pies. La poda ocasional mantendrá la planta de ti sana, ordenada, bien formada y dentro de sus límites.

crédito: Digital Vision./Digital Vision / Getty Images

Paso 1

Comience con un par de podadoras de jardín afiladas, que probablemente no rasgarán los tejidos sensibles de la planta. Limpie las podadoras con una mezcla de una parte de agua por nueve partes de lejía doméstica. Trabajar con tijeras limpias evitará que las bacterias o enfermedades se propaguen de una planta a otra.

Paso 2

Retire las hojas marrones, amarillas, arrugadas o distorsionadas a medida que aparezcan, ya que la planta de ti intentará reparar las hojas dañadas a expensas del resto de la planta. Las hojas muertas y enfermas también pueden invitar a los insectos y al moho. Prepare la planta de ti según sea necesario para evitar la necesidad de una poda más drástica.

Paso 3

Recorte la planta de ti para controlar el tamaño si crece demasiado, o para mantener su forma agradable. Es seguro cortar la planta de ti hasta 6 pulgadas de la parte superior del suelo. Sostenga el tallo firmemente con una mano y pode el tallo a la altura deseada con unas tijeras afiladas. Aunque cortar hasta 6 pulgadas puede parecer drástico, crecerán nuevos brotes sanos del brote restante.

Pin
Send
Share
Send