Cómo hacer moldes para adoquines de concreto

Pin
Send
Share
Send

Si bien la contratación de un contratista para instalar una pasarela con adoquines o escalones comprados en la tienda puede ser una forma rápida de reemplazar un camino desgastado, también puede ser costoso. Una alternativa es hacer e instalar sus propios adoquines de concreto, lo que requiere algún tipo de molde temporal para sostener el concreto mientras se cura. Es posible comprar moldes confeccionados, pero puede hacer fácilmente los suyos para una apariencia personalizada. Muchos artículos que se encuentran en su hogar se pueden usar para hacer las formas de molde más comunes, mientras que las formas creativas requieren materiales especiales.

Moldes Cuadrados o Rectangulares

Puede usar tableros de chatarra y madera contrachapada para hacer moldes de adoquines cuadrados o rectangulares. El molde se asemeja a una caja de marco de madera con una parte superior abierta y paredes cortas alrededor del borde. La altura de los tableros de marco puede variar dependiendo de la altura de los adoquines. Para adoquines de menos de 12 pulgadas de ancho, use tablas que sean lo suficientemente anchas como para hacer adoquines de 2 a 2 1/2 pulgadas de espesor. Los adoquines más grandes requieren tableros lo suficientemente anchos como para hacer adoquines de 3 pulgadas de espesor. Por ejemplo, para hacer una pavimentadora de 10 pulgadas cuadradas, 2 1/2 pulgadas de espesor, corte una pieza cuadrada de madera contrachapada de 10 pulgadas, dos tablas una por tres de 10 pulgadas de largo y dos tablas de 9 1/4 pulgadas largo. Use tornillos para ensamblar un marco de 10 pulgadas por 10 pulgadas, luego fije la madera contrachapada al fondo con más tornillos.

Moldes circulares

Uno de los moldes caseros más fáciles para adoquines circulares comienza con un balde de 5 galones. Estos son económicos, o gratuitos si recientemente compró 5 galones de pintura, y están disponibles en la mayoría de las tiendas de mejoras para el hogar. Simplemente dibuje una línea alrededor del cubo, de 2 a 3 pulgadas hacia arriba desde la parte inferior, y use un cuchillo afilado para cortar a lo largo de la línea. El tapajuntas del techo cortado en tiras de 3 pulgadas y los bordes de la tabla de doblado también se pueden usar para hacer moldes redondos sin fondo. Deben colocarse en un terreno plano cuando llene el molde con concreto. Use guantes para proteger sus manos de cortes. Decida el tamaño de la pavimentadora circular y corte el tapajuntas a medida con tijeras de estaño. Use una sierra para cortar el tablero doblador. Pega los extremos con cinta adhesiva.

Moldes de formas extrañas

Se puede usar espuma gruesa de tapicería de alta densidad de 2 a 3 pulgadas, disponible en tiendas de telas o pasatiempos, para hacer casi cualquier adoquín de forma. Dibuja la forma que quieras, como un corazón, en el centro de una pieza cuadrada de espuma y córtala con unas tijeras o un cuchillo. Para mayor estabilidad, deformar la cinta adhesiva alrededor del perímetro de la espuma. Cubra el interior de la forma con una bolsa de basura para evitar que el concreto se filtre en la espuma.

Moldes sin complicaciones

Muchos artículos que se encuentran en su hogar se pueden usar con poca o ninguna preparación. Los moldes para pasteles se pueden usar fácilmente para hacer adoquines cuadrados o rectangulares. Incluso se pueden usar cajas de pizza de 2 pulgadas de profundidad, pero solo unas pocas veces porque el cartón no soportará múltiples adoquines. Las latas de pastel desechables, la tapa de la parte superior de un pequeño bote de basura de goma y los platillos de plástico o de vinilo hacen buenos moldes circulares. También puede usar un vivero plano o una bandeja con un fondo de malla para un molde. Simplemente cubra la bandeja con plástico y cuando saque la pavimentadora del molde, tendrá un patrón de diamantes interesante en la parte superior.

Pin
Send
Share
Send