¿Cuáles son las medidas para fundas de almohada?

Pin
Send
Share
Send

Si desea vestir sus almohadas con una funda extraíble que se vea permanente, las fundas de almohadas son el camino a seguir. Aunque las fundas de almohada son similares a las fundas de almohada, difieren en que tienen una abertura oculta en la parte posterior en lugar de una más visible en el lateral. Las fundas de almohadas vienen en una variedad de tamaños estandarizados para adaptarse a tamaños de almohadas comunes.

Las fundas de almohadas están disponibles en tamaños estandarizados para adaptarse a las almohadas de cama.

Estándar

Las fundas de almohadas de tamaño estándar son de aproximadamente 20 por 26 pulgadas, al igual que las almohadas de tamaño estándar. Sin embargo, tenga en cuenta que las fundas de almohadas a menudo tienen algún tipo de borde alrededor de los bordes, ya sea una brida plana y adaptada o varias filas de volantes. Las medidas generales de las fundas variarán dependiendo de si tienen o no bordes y el ancho de esos bordes. Una almohada estándar es la norma para una cama doble; colóquelo centrado en la cabecera de la cama. Dos almohadas estándar, una al lado de la otra, se ajustan al ancho de una cama doble o completa.

Reina

Las fundas de almohadas tamaño queen tienen un tamaño interior de 20 por 30 pulgadas; están dimensionados para caber en una almohada tamaño queen de 20 por 30 pulgadas. Al igual que las fundas estándar, las dimensiones generales de las fundas queen dependen del ancho de cualquier volante o brida añadida a la funda. Dos almohadas queen-size ocupan el ancho de una cama queen-size.

Rey

Las fundas extra grandes miden 20 por 36 pulgadas, sin incluir ningún borde adicional. Como probablemente pueda adivinar, están dimensionados para adaptarse a almohadas extra grandes. Las almohadas de cama más anchas disponibles, dos de ellas encajan perfectamente en el ancho de una cama king-size.

Europeo o continental

Las fundas europeas, a veces llamadas fundas continentales, miden 26 por 26 pulgadas y tienen el tamaño adecuado para almohadas del mismo nombre y dimensiones. Se colocan tradicionalmente en una cama hecha detrás de las almohadas de la cama para darle a la cama un aspecto súper completo y lujoso. Al igual que otras fundas de almohadas, a menudo tienen un borde con volantes o con bridas, que no está incluido en las dimensiones anteriores.

Tamaños especiales y personalizados

Si bien las fundas de almohadas confeccionadas se encuentran más comúnmente en tamaños que se correlacionan con las almohadas de cama, a veces puede encontrarlas del tamaño adecuado para las almohadas de viaje, también llamadas almohadas de tocador, que tienen un tamaño de 12 por 16 pulgadas. Además, puede encontrarlos para cojines de varios tamaños. Si está buscando una funda de un tamaño particular y no puede encontrarla, un decorador o costurera puede hacer fundas de casi cualquier tamaño para adaptarse a casi cualquier almohada, o si tiene habilidades básicas de costura, puede hacerlas usted mismo.

Pin
Send
Share
Send