¿Debe poner un refrigerador en un piso flotante?

Pin
Send
Share
Send

Los pisos flotantes como el laminado están diseñados para instalarse con un espacio de expansión alrededor del perímetro del piso. Este espacio permite que todo el piso "flote" de lado a lado cuando se expande y contrae debido a los cambios en los niveles de temperatura y humedad. Es imperativo que el espacio de expansión se mantenga no solo alrededor del perímetro de la habitación, sino también en cada ubicación donde el piso se encuentre con una superficie vertical, como una isla de cocina. Debido a este requisito de expansión, muchos propietarios se preguntan si pueden colocar un objeto pesado como un refrigerador en un piso flotante.

Los pisos laminados son más resistentes de lo que parecen.

Historia

Los suelos laminados fueron inventados por la empresa Pergo a mediados de los años ochenta. Diseñado como un sistema de tablas laminadas pegadas, el método de instalación de piso flotante aseguró que el piso no se separe entre las tablas a medida que cambian las condiciones de la habitación. Aunque los primeros pisos flotantes no se recomendaban para la instalación en cocinas, baños y otras áreas donde la exposición al agua podría ser un factor, las innovaciones posteriores, como los tablones autoadhesivos, hicieron del laminado un producto popular para la instalación en prácticamente cualquier habitación .

Consideraciones

Aunque los fabricantes de laminados advierten contra la colocación de objetos pesados ​​en un piso laminado debido a la necesidad de movimiento de expansión, un refrigerador no restringe las capacidades de flotación de un piso laminado. Esto se debe a la distribución uniforme del peso del refrigerador en toda el área del piso sobre el que descansa.

Precauciones

Si bien colocar un refrigerador en un piso flotante es una práctica común, es una buena idea planificar con anticipación. Compre e instale un juego de rodillos de buena calidad para la parte inferior del refrigerador antes de colocar la unidad en su nuevo piso laminado. Esto evitará daños al piso en caso de que sea necesario mover el refrigerador, ya que los rodillos distribuirán el peso de la unidad de manera más uniforme en la superficie del piso.

Advertencias

El piso laminado debe instalarse de acuerdo con las pautas del fabricante en entornos donde el agua es un factor. Esto implica sellar todos los espacios de expansión de la pared en el área del refrigerador, con sellador de silicona al 100 por ciento. Además, si hay una línea de agua que atraviesa el piso hasta el refrigerador, el espacio de expansión alrededor de la línea de agua debe sellarse con el mismo compuesto de silicona. De lo contrario, se anularán todas las garantías del fabricante.

Pin
Send
Share
Send