Cómo quitar paredes de yeso con pintura de plomo

Pin
Send
Share
Send

Las paredes de yeso con pintura a base de plomo son comunes en las casas antiguas. Sheetrock no reemplazó el listón y el yeso comúnmente utilizados para construir paredes interiores hasta después de la Segunda Guerra Mundial. La pintura a base de plomo, que fue prohibida en 1978, se vuelve peligrosa cuando se inhala el polvo o cuando los niños pequeños comen trozos de pintura. Quitar un listón y una pared de yeso crea un polvo considerable, lo que significa que se debe tener mucho cuidado para contener el polvo y proteger a los trabajadores y a otros de la inhalación. Los efectos a corto plazo en la salud del envenenamiento por plomo incluyen vómitos, convulsiones, coma y muerte. Los efectos a largo plazo incluyen daño cerebral y tisular, especialmente en bebés y niños pequeños.

Derribar una pared de yeso con pintura a base de plomo requiere una preparación minuciosa.

Prepara el área de trabajo

Paso 1

Retire los muebles, alfombras, cortinas y otros artículos, luego cubra el piso, los mostradores y los electrodomésticos con láminas de plástico grueso. Las láminas se pueden fijar con cinta adhesiva para un sellado hermético para que no se desprenda.

Paso 2

Apague los sistemas de calefacción y aire acondicionado, luego pegue con cinta adhesiva las láminas de plástico sobre las rejillas de ventilación. Esto evita que el polvo de yeso ingrese al sistema de calefacción y se transporte a otras habitaciones.

Paso 3

Póngase ropa protectora. Los trabajadores que derriban una pared de yeso con pintura a base de plomo deben usar respiradores con filtros de absorción de partículas de alta eficiencia (HEPA) para evitar inhalar el polvo de yeso contaminado. Estos filtros bloquean partículas más pequeñas como el polvo de yeso que no son bloqueadas por las mascarillas normales. Los trabajadores también deben usar gafas protectoras, guantes de trabajo, cubiertas de zapatos y ropa que mantenga el polvo fuera de sus pieles. Ropa protectora significa pantalones largos y camisas de manga larga para proteger la mayor cantidad de piel posible.

Paso 4

Usa un martillo para hacer un agujero en la pared, luego arranca tiras de yeso con una palanca o con la mano. El yeso se rompe fácilmente cuando se golpea con un martillo y se puede quitar en trozos grandes. Mojar el yeso con una botella de spray ayuda a reducir el polvo.

Paso 5

Saque el listón de la pared y quite las uñas. El listón está hecho de finas tiras de madera que se utilizan para sostener el yeso. Antes de enlucir una pared, el listón se clava a los postes. Sacar el listón de la pared también puede eliminar trozos de yeso que están unidos a él.

Paso 6

Recoja los pedazos de yeso y el listón, luego colóquelos en bolsas de plástico colocadas dentro de cajas de cartón. Después de llenar cada bolsa, séllela lo más herméticamente posible para evitar que se escape el polvo. Los trozos de yeso son pesados ​​y las cajas de cartón pueden brindar soporte a las bolsas y evitar que se rompan.

Paso 7

Aspire el área de trabajo y la ropa de los trabajadores con una aspiradora equipada con filtros HEPA. Estas aspiradoras especiales se pueden comprar en tiendas de suministros de laboratorio o alquilar en tiendas de alquiler de equipos.

Paso 8

Enrolle y deseche las láminas de plástico. Comience a rodar con cuidado desde los extremos hacia el centro para que el polvo esté contenido tanto como sea posible dentro de la lámina.

Paso 9

Cambiar de ropa en el área de trabajo. Coloque la ropa de los trabajadores en una bolsa de plástico y lávela por separado de la ropa doméstica. A pesar de la limpieza cuidadosa del área de trabajo, los trabajadores aún pueden transportar partículas finas de polvo de yeso contaminado con plomo en su ropa.

Pin
Send
Share
Send