Cómo hacer un lecho de río seco japonés

Pin
Send
Share
Send

Un lecho de río seco japonés es una característica de paisajismo sin agua que se usa ampliamente para agregar un punto focal interesante en un jardín. Son populares en regiones áridas como el suroeste que experimentan lluvias limitadas en ciertas épocas del año y se están poniendo de moda con los conservacionistas. Los lechos de ríos secos requieren poco mantenimiento y pueden ofrecer alguna ayuda para reducir las inundaciones no deseadas de las parcelas de los jardines al proporcionar un área adicional para la recolección de la escorrentía de agua.

Diseño de paisaje de lecho de río seco

Paso 1

Decida cuánto tiempo y qué forma tendrá su lecho seco del río y retire hasta 16 pulgadas de tierra del área con una pala.

Paso 2

Use un compactador de suelo o un tamper de paisajismo para comprimir el suelo y crear al menos un ángulo de 45 grados a cada lado de la zanja. Asegure la tela de paisajismo a lo largo de la zanja y a los lados para desalentar el crecimiento futuro de plantas en el espacio.

Paso 3

Pala en una capa de grava pequeña de 1/2 pulgada de espesor en la abertura y a lo largo de los lados como base para el lecho del río.

Paso 4

Coloque piedras de río de tamaño moderado (3 a 9 pulgadas de largo) a lo largo de los lados de la trinchera, teniendo en cuenta que desea mantener un aspecto natural. Estas rocas se pueden asegurar con cemento para una mayor estabilidad.

Paso 5

Agregue piedras más grandes como la losa al área plana que bordea la trinchera, o haga que tres o más piedras sostengan un pequeño puente rústico sobre el lecho seco del río para terminar su proyecto.

Pin
Send
Share
Send