Números del extintor explicados

Pin
Send
Share
Send

Las alarmas de humo y los extintores de incendios son dos piezas esenciales del equipo de seguridad contra incendios que todo hogar debería tener. Los extintores de incendios en su casa, garaje, automóvil y caravana lo ayudan a apagar incendios pequeños rápidamente antes de que se propaguen. Pero decidir sobre el extintor correcto puede ser confuso. Los números y letras impresos en los extintores proporcionan información sobre la herramienta. Comprender esas clasificaciones lo ayuda a elegir el mejor extintor para diferentes áreas de su hogar.

crédito: lzf / iStock / GettyImages Explicación de los números del extintor de incendios

Calificaciones de letras

Las clasificaciones de letras en los extintores de incendios describen qué tipo de fuego pueden extinguir. Los extintores tipo A apagan fuegos ordinarios de material combustible como tela o madera. Un pictograma de una fogata junto a la letra A a menudo se imprime en las unidades. Piense en A para las cenizas, ya que este tipo de material deja cenizas cuando se queman. Los extintores tipo B apagan incendios provocados por líquidos inflamables como gasolina, solventes y grasas. Estos son artículos que se pueden vender en barriles, así que piense en B por barril. Los extintores C apagan incendios eléctricos. Piense C para la corriente.

La mayoría de los extintores domésticos están etiquetados para A, B, C o los tres. A veces verá extintores de incendios con la etiqueta D. Estos pueden extinguir incendios causados ​​por la quema de metales como el magnesio. Estos son incendios muy peligrosos que no deberías tratar de apagar. Piensa D para no tocar.

Números

Los extintores tipo A y B tienen números junto a ellos para mostrar cuánta capacidad tienen para apagar incendios. Un número al lado de una A en un extintor de incendios relaciona el contenido del extintor con una cantidad equivalente de agua. Cada número es igual a 1.25 galones de agua. Entonces, un "1" al lado de A significa que el extintor tiene el equivalente de 1.25 galones de agua, un "2" equivale a 2.5 galones y así sucesivamente. Los números con la letra B se refieren a cuántos pies cuadrados de fuego puede apagar el extintor. Entonces 4B significa que el extintor puede apagar un incendio de 4 pies cuadrados causado por líquidos inflamables. Los extintores de clase C no tienen ningún número asociado con ellos.

Muchos extintores domésticos están calificados para apagar más de un tipo de incendio. Puede encontrar un extintor con la etiqueta 2A10BC. Este extintor contiene el equivalente a 2.5 galones de agua, puede apagar aproximadamente 10 pies cuadrados de fuego líquido inflamable y puede extinguir incendios eléctricos.

Consideraciones

Cuanto mayor sea el número del extintor, mayor será el área de fuego que podría apagar. Pero los extintores más grandes suelen ser pesados ​​y ocupan mucho espacio, lo que los hace inconvenientes para la mayoría de los hogares. Además, es peligroso intentar apagar un gran incendio usted mismo. En lugar de un extintor de incendios muy grande, considere mantener varios extintores más pequeños en su hogar.

Seguridad de extintor de incendios

Monte extintores de incendios al alcance de las áreas donde es más probable que experimente un incendio, como la cocina y el garaje. Familiarícese con la operación del extintor. La mayoría de los extintores requieren que hale un alfiler o mueva un interruptor, apunte al fuego y presione un gatillo. Los extintores funcionan mejor en incendios pequeños, como una papelera en llamas o un pequeño incendio de grasa confinado a una sartén. No intentes combatir un gran incendio por tu cuenta; salga de la casa y llame a los servicios de emergencia.

Pin
Send
Share
Send