Acerca de las cortinas de baño

Pin
Send
Share
Send

Las cortinas de baño se usan con mayor frecuencia en una combinación de bañera y ducha. Ofrecen privacidad mientras evitan que el agua de la ducha salpique al piso. Están disponibles en una variedad casi infinita de materiales, colores y diseños, lo que le permite personalizar su baño de acuerdo con su estilo de decoración.

crédito: LisaIson / iStock / GettyImagesAcerca de las cortinas de baño

Cortinas de ducha sintéticas

Las telas artificiales son las más fáciles de cuidar y generalmente las menos costosas. Las cortinas de vinilo son duraderas, pero pueden no ser aptas para lavadora y secadora, lo que significa que debe limpiarlas con una esponja a fondo. No requieren un forro, lo cual es una ventaja, pero también pueden sentirse desagradables si se meten en la ducha y tocan su piel desnuda. Las cortinas de baño de poliéster son un poco más suaves que el vinilo y tampoco requieren forro. Muchos son aptos para lavadora y secadora, lo que los hace fáciles de limpiar. Las cortinas de microfibra ofrecen la durabilidad del vinilo junto con el lujo de la tela y son lavables a máquina. La microfibra también es más pesada que el vinilo o el poliéster, lo que hace que sea menos probable que se deslice hacia la ducha o deje escapar el agua.

Cortinas de ducha de tela

Las cortinas de baño de tela son un poco más caras que las sintéticas, pero tienen una sensación más suave y un aspecto más lujoso. Vienen en una amplia gama de telas, como algodón, lino, felpa y cáñamo. Cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas. El algodón, el lino, la toalla y el cáñamo tienden a retener la humedad, por lo que si vives en un área propensa al moho, tendrás que lavarlos con bastante frecuencia. El algodón y el lino son suaves y de aspecto natural, pero deben colgarse en el momento en que la secadora se apaga o se arrugarán y plancharán. El cáñamo es ecológico y silenciosamente rústico, pero no tan resistente como otras telas y se deteriora más rápidamente.

Ganchos contra ganchos

Los ganchos para cortinas de baño vienen en una gran selección de diseños, desde lo dramático hasta lo caprichoso, pero pueden ser difíciles de lidiar porque no se quedan quietos mientras intentas colgar la cortina y el forro. Los ganchos abiertos son los más fáciles de instalar porque solo los desliza en las aberturas de la cortina de ducha diseñadas para ellos y los engancha sobre la parte superior de la barra. Los ganchos de plástico que se cierran a presión pueden ser los más difíciles, especialmente si tienes poca estatura. Las cortinas de baño sin gancho vienen en varios tipos. Pueden tener anillos divididos incrustados en la tela, que simplemente se deslizan sobre su barra existente, o pueden tener botones, broches o corbatas que se enganchan sobre la barra y se sujetan por delante o por encima. El tipo que elija depende únicamente de su preferencia personal, estética de diseño y destreza manual.

Para alinear o no alinear

Los revestimientos para cortinas de baño tienen dos propósitos. Mantienen la cortina de la ducha lejos de ti y son la primera línea de defensa contra el agua que escapa de tu bañera. El borde inferior cubre el interior de la bañera con usted, mientras que la cortina de la ducha permanece afuera. Los revestimientos para cortinas de baño vienen en diferentes telas y están disponibles en diferentes colores, aunque el blanco liso se usa con mayor frecuencia. Los revestimientos más eficientes tienen imanes en los dobladillos o ventosas en los costados para ayudar a sellarlos a la bañera. Muchos revestimientos de cortinas de baño se pueden usar solos, aunque la mayoría no ofrece el mismo nivel de privacidad que una cortina de baño o una combinación de cortina y forro.

El tamaño importa

Las cortinas de baño vienen en diferentes anchos y largos, así que asegúrese de medir el espacio donde colgará el suyo. Una cortina de ducha demasiado corta puede dejar escapar el agua, y una que sea demasiado larga se verá tonta fuera de la bañera y será un peligro de tropiezo dentro de ella. Asegúrese de que la cortina de la ducha y el forro sean del mismo tamaño para que se cubran correctamente y se vean y funcionen como un conjunto perfectamente combinado.

Pin
Send
Share
Send