Cómo quitar una flor muerta de la bromelia

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de las bromelias tardan meses en producir flores, y algunas requieren años. Si bien a muchos entusiastas no les importa esperar el glorioso día con anticipación, es triste que estas plantas exóticas generalmente solo florezcan una vez en la vida. Sin embargo, hay un consuelo adecuado: cuando el color de la floración de la bromelia ha seguido su curso y las flores duraderas se desvanecen, muchas variedades continúan produciendo un follaje impresionante durante bastante tiempo. Si bien la planta madre finalmente muere después de la floración, quedan muchas crías nuevas, a menudo durante el próximo año o dos.

Las bromelias pueden tomar meses, incluso años, para producir su gloriosa floración.

Paso 1

Corta el tallo de la flor con tijeras de podar limpias y afiladas. Quítelo lo más cerca posible de la bromelia sin dañar la planta.

Paso 2

Ilumina la bromelia más, si es posible, y muévela al lugar más brillante de una habitación cálida. La planta apreciará toda la luz que puede obtener mientras se recupera de la floración y produce nuevas crías. No lo exponga al sol directo. Mantenga las temperaturas diurnas entre 70 y 75 grados Fahrenheit, 60 a 65 grados durante la noche.

Paso 3

Aumente la frecuencia de alimentación a una vez al mes para su bromelia. Si bien la floración ha cesado, esta planta ahora está gastando una gran parte de su energía produciendo nuevas crías y follaje. Use un fertilizante líquido comercial para plantas de interior diluido a la mitad. Siga las instrucciones de empaque cuidadosamente.

Paso 4

Riega la bromelia lo suficiente como para remojar la tierra hasta que el agua comience a drenar desde los agujeros de la maceta. No riegue nuevamente hasta que la superficie del suelo se sienta seca.

Paso 5

Proporcione un poco de humedad adicional para su bromelia. Agregue 2 o 3 pulgadas de grava a un recipiente y vierta suficiente agua para cubrirlo casi por completo. Coloque la planta sobre la grava, pero asegúrese de que la maceta no entre en contacto con el agua. Rocía el follaje dos o tres veces al día.

Paso 6

Retire las crías de la planta madre cuando tengan aproximadamente un tercio de su tamaño. Usa un cuchillo de sierra para hacer un corte limpio entre el padre y el cachorro. Agregue tierra nueva al lugar anterior del cachorro y trasplante a su propia maceta de 4 pulgadas.

Pin
Send
Share
Send