Cómo reemplazar una correa de transmisión en un cortacésped MTD Yardman

Pin
Send
Share
Send

Cambiar la correa de transmisión en una cortadora de césped MTD Yardman es parte de un programa de mantenimiento de rutina. MTD, el fabricante de productos Yardman, sugiere cambiar el cinturón cada dos años o más con un desgaste excepcional. Inspeccione el cinturón a menudo durante la temporada de corte en busca de mellas, desgaste o daños. Esté atento a los signos de un cinturón viejo como la desaceleración de la cortadora de césped en las colinas.

Una correa de transmisión desgastada ejerce presión sobre la transmisión de una cortadora de césped.

Paso 1

Estacione la podadora sobre una superficie plana y nivelada. Retire el cable de la bujía de la bujía para asegurarse de que el cortacésped no pueda arrancar.

Paso 2

Baje la palanca de control de la plataforma, estableciendo la plataforma en su posición más baja. Retire los pernos hexagonales junto a la polea del motor con la llave. Desenganche la correa de transmisión de la polea del motor y retire los enlaces del colgador de la plataforma. Levante la palanca de control de la plataforma a la posición de desenganche y deslice la plataforma hacia afuera desde debajo de la podadora.

Paso 3

Inspeccione la correa de transmisión para observar el patrón que envuelve la polea. La mayoría de los modelos MTD Yardman tienen seis poleas por las que se enrollará la correa de transmisión. Retire la correa de transmisión y reemplácela con una del mismo tamaño.

Paso 4

Fije la correa de la plataforma a las poleas comenzando con la polea en el extremo derecho. Envuelva el lazo inferior de la correa alrededor de la polea más baja y la parte superior alrededor de la polea más alta. Continúe siguiendo el patrón de la correa retirada hasta llegar a la última polea. Será un ajuste perfecto.

Paso 5

Deslice la plataforma debajo del cortacésped. Baje la palanca de control de la plataforma a su ajuste más bajo. Conecte los enlaces del colgador de la plataforma a la plataforma del cortacésped. Conecte la correa de transmisión a la polea del motor e inserte los pernos hexagonales en la plataforma junto a la polea del motor. Apriete los pernos hexagonales con la llave y suba la palanca de la plataforma al nivel de corte apropiado.

Pin
Send
Share
Send