Cómo fumar una pierna de cordero usando un ahumador eléctrico

Pin
Send
Share
Send

Un fumador eléctrico funciona con un elemento calefactor similar a los que se encuentran en el horno de una cocina para quemar pellets de madera que producen humo y calor para cocinar alimentos. Los pellets están disponibles en una variedad de maderas, como nogal americano, manzana, cedro y mezquite, para crear diferentes sabores y aromas en los alimentos ahumados. Puede fumar una pierna de cordero en su ahumador eléctrico durante un período de horas, dependiendo del peso de la carne.

La pierna de cordero preparada en un ahumador es una comida elegante.

Paso 1

Retire el cordero del envase y seque por todos lados con una toalla limpia.

Paso 2

Coloque la pierna de cordero en la cacerola y vierta aceite de oliva sobre la carne. Frota el aceite en todas las superficies.

Paso 3

Sazone el cordero a su preferencia. El romero machacado y el ajo espolvoreados sobre la pierna de cordero a menudo se usan como condimentos. Para darle más sabor, perfora la carne en varios lugares con un cuchillo y empuja un diente de ajo pelado en cada ranura.

Paso 4

Refrigere el cordero durante al menos tres horas, o durante la noche, si es posible.

Paso 5

Llene la tolva de su ahumador eléctrico con bolitas de madera. Applewood es una buena opción para el cordero ahumado, aunque puede usar la madera que prefiera. Enchufe el cable de alimentación de su fumador y ajuste la perilla de control del calentador a 225 grados Fahrenheit.

Paso 6

Coloque la pierna de cordero con el lado graso hacia arriba sobre la parrilla de cocción de su ahumador cuando los gránulos de madera comiencen a humear. Cierra la tapa. Durante el largo proceso de ahumado, la grasa se derretirá lentamente hacia abajo y a través de la pierna de cordero, ablandando la carne y agregando sabor.

Paso 7

Fume el cordero durante 20 minutos por libra, verifique la tolva una vez por hora para agregar más pellets de madera si es necesario para mantener el humo.

Paso 8

Perfore la parte más gruesa de la pierna con un termómetro para carne cerca del final del tiempo de fumar. La carne se hace cuando registra una temperatura interna de 160 grados Fahrenheit para cordero con hueso o 145 grados Fahrenheit para una pierna deshuesada.

Paso 9

Transfiera la pierna de cordero ahumado a una fuente de servir con guantes calientes. Deje que el cordero descanse cinco minutos antes de cortarlo para que los jugos puedan recircular a través de la carne.

Pin
Send
Share
Send