¿Por qué no se cierra la puerta de la secadora?

Pin
Send
Share
Send

Al considerar los requisitos de mantenimiento de su secadora, la puerta es a menudo la menor de sus preocupaciones. Desafortunadamente, el pestillo de la puerta de la secadora es una de las primeras partes de la maquinaria que se desgasta después de un uso significativo. Puede tener dificultades para cerrar la puerta de la secadora, o tal vez la puerta de la secadora se abra en la mitad del ciclo. Afortunadamente, reparar la puerta de una secadora es relativamente simple y económico.

Una puerta rota en una máquina secadora es una molestia para los propietarios de viviendas.

Importancia

La puerta de la secadora es más que un simple punto de entrada y salida para la ropa. Las máquinas de secado modernas incluyen un mecanismo de seguridad integrado en el sistema de cierre de la puerta. Si la puerta no está bien cerrada, la secadora no arrancará ni se apagará para evitar correr con la puerta abierta, lo que representa un riesgo de seguridad si alguien entra en contacto con las partes móviles de la máquina. Una puerta rota no permitirá que la secadora funcione, dejándolo con un mecanismo de secado efectivamente inútil. Otra preocupación es una puerta que se abre a mitad del ciclo. Si la ropa mojada se queda en la secadora por un período de tiempo prolongado, rápidamente desarrolla un olor a humedad y debe volver a lavarse, un proceso que es inconveniente y derrochador.

Causas

La causa más común de que la puerta de la secadora no se cierre es un pestillo roto. Los pestillos de las puertas están hechos de plástico o metal, y los pestillos de las puertas de plástico son propensos a romperse con el tiempo; incluso los pestillos metálicos de las puertas pueden doblarse después de varios usos, lo que hace que el pestillo sea inútil. Si el diente del pestillo o el mecanismo de retención están rotos, la puerta no se cerrará. Otra posibilidad común es que el mecanismo de bisagra esté doblado debido al exceso de peso. Una bisagra doblada significa que el conjunto del pestillo no se alineará correctamente para bloquear la puerta.

Arreglos Profesionales

Ambos conjuntos de pestillos y kits de bisagra están disponibles en la mayoría de los fabricantes. Ambos tipos de kits son relativamente económicos y oscilan entre $ 3 y $ 25 en 2010, según la marca y el material del kit. Reemplazar el conjunto del pestillo o la bisagra es un trabajo que puede realizar un propietario, pero si está particularmente ansioso por intentar reparar la secadora, es probable que el costo esté cubierto por su garantía. Incluso si tiene una garantía vencida, un electricista puede realizar la reparación por un costo relativamente bajo.

Soluciones de bricolaje

Si el problema es una bisagra doblada, la solución puede ser tan simple como levantar la puerta para que el pestillo se enganche. Apretar los tornillos de seguridad también puede reparar una puerta caída. Si su puerta se abre durante el secado, o si su problema se debe a un conjunto de pestillo roto, es necesaria una solución más complicada. Una opción es colocar sujetadores adhesivos de gancho y bucle en las esquinas superior e inferior de la puerta para mantener la puerta en su lugar durante el secado.

Pin
Send
Share
Send