Cómo pintar un patrón de tablero de ajedrez

Pin
Send
Share
Send

Un patrón de tablero de ajedrez se puede usar como acento o borde, como diseño de piso o incluso en una mesa de juego para usar en damas y ajedrez. La técnica es la misma, aunque la escala y los colores variarán. Elija dos colores que se adapten a su proyecto. Blanco y negro o rojo y negro son los colores clásicos del tablero de ajedrez, pero para un patrón de piso elegante, dos tonos apagados en la misma familia de colores pueden crear una apariencia de mosaico. Dos colores brillantes en una combinación inesperada agregarán diversión funky a una sala de juegos.

Los patrones de tablero de ajedrez funcionan en muchos colores diferentes.

Paso 1

Pinte toda la superficie con el color más claro de la pintura. Deja que se seque por completo.

Paso 2

Mide el objeto que estás pintando para determinar el tamaño de los cuadrados que deseas. Los artículos pequeños se ven mejor con un patrón pequeño, mientras que un piso o pared grande se adapta mejor a un patrón a gran escala. Divida el espacio de manera uniforme entre el número deseado de cuadrados si no desea cuadrados parciales en los bordes.

Paso 3

Marque los cuadrados medidos con una línea de tiza, ajustándolo para crear plomadas. Forre cada dos cuadrados con cinta de pintor.

Paso 4

Pinte dentro de los cuadrados de cinta del pintor con el color de pintura más oscuro. Permita que se seque ligeramente y retire con cuidado la cinta, tocando los bordes según sea necesario con un cepillo pequeño y una regla.

Paso 5

Agregue una capa protectora de uretano a la superficie completamente seca si se va a usar mucho, como con un piso o una mesa de juego.

Pin
Send
Share
Send