¿Cuándo trasplantar limoneros?

Pin
Send
Share
Send

El trasplante de limoneros, ya sean árboles al aire libre completamente desarrollados o árboles en macetas más pequeños, es una tarea delicada. El limón y otros cítricos requieren mucho cuidado. Si vive en un clima frío o frío, se recomienda el trasplante a fines de la primavera o el verano. Si vives en un clima más cálido, es mejor trasplantar un limonero a principios de la primavera.

Crédito: _LeS_ / iStock / Getty Images Limones maduros en un limonero

Tipos de limoneros

Crédito: Olga_Anourina / iStock / Getty Images Un gran limonero en un jardín

Para los limoneros en macetas más pequeños, los expertos recomiendan que los árboles se trasplanten aproximadamente una vez al año. Es importante seleccionar el tipo correcto de maceta. No querrás que las raíces de los árboles queden atrapadas en la maceta, ya que esto hará que trasplantar el árbol sea más difícil la próxima vez. Asegúrate de seleccionar una maceta que deje salir la humedad del fondo para que las raíces no se remojen en agua. Los limoneros que se sumergen en agua pueden desarrollar una enfermedad fúngica llamada podredumbre húmeda de la raíz.

Los limoneros más grandes, maduros y al aire libre sobrevivirán mejor si se trasplantan a principios de la primavera, de acuerdo con //www.rittenhouse.ca/hortmag/Bruce/Harvesting.asp. Fertilizar y seleccionar la ubicación adecuada para el árbol es otra preocupación. Recorte las raíces del árbol de limón antes de trasplantar el árbol, para alentar el crecimiento de nuevas raíces en la nueva ubicación.

Exposición solar

Crédito: Julija Sapic / iStock / Getty Images Limón en un limonero que crece en una maceta

Para árboles pequeños en macetas en el hogar, asegúrese de que estén ubicados junto a una ventana que reciba la mayor cantidad de luz solar posible. Los limoneros son árboles tropicales que prosperan con mucha luz solar. No use lámparas de calor en limoneros ni sobre el agua. Demasiado calor y agua pueden matar o detener el crecimiento de los árboles.

Al aire libre, los limoneros deben plantarse en un lugar soleado. Cuando sea posible, trasplante el árbol en un área donde el nivel del suelo sea aproximadamente el mismo desde donde se está moviendo el árbol. Plantar el limonero cerca del agua no es una buena idea.

Cuando su limonero brote fruta, deje la fruta en el árbol el mayor tiempo posible. Mientras más tiempo dejes madurar la fruta, mejor sabrá. Si la fruta comienza a mostrar manchas o se está pudriendo, retire la fruta del árbol y consulte a un jardinero profesional o paisajista. La fruta podrida es una señal de que su árbol puede tener pudrición húmeda.

Pin
Send
Share
Send