Cómo instalar la alfombra en escaleras curvas

Pin
Send
Share
Send

Las escaleras curvas o sinuosas son una característica decorativa de muchas casas. La ubicación de los descansos en la mitad de la escalera, o escalones en ángulo, redirige el camino de la escalera, lo que le permite doblar esquinas o simplemente agregar un poco de estilo a una entrada. El alfombrado de escaleras curvas o sinuosas implica proporcionar suficiente alfombra para hacer los giros y cubrir los escalones correctamente, mientras se oculta cualquier detalle de la instalación.

crédito: hxdbzxy / iStock / GettyImages Cómo instalar una alfombra en escaleras curvas

Paso 1

Instale tiras sin tachuelas en cada banda de rodadura y contrahuella en la escalera. Use su sierra de mano para cortar las tiras sin tachuelas para que se ajusten al ancho del corredor de alfombra que está instalando, menos 1 pulgada en cada lado. Coloque una tira en el borde posterior de cada banda de rodamiento para que quede al ras contra el elevador del siguiente paso, y para que las tachuelas se alejen de la banda de rodadura. Use su martillo y clavos para sujetar cada tira sin tachuelas en su lugar.

Paso 2

Instale relleno de alfombra a lo largo de las escaleras donde se colocará la alfombra. Corta y ajusta el relleno a cada paso, comenzando desde abajo y hacia arriba. Coloque un extremo del relleno contra el elevador en la parte inferior de la escalera y use su pistola de grapas para conducir una grapa cada 3 pulgadas más o menos alrededor del perímetro del relleno. Introduzca algunas grapas en la parte media del acolchado también para mantenerlo firmemente en su lugar.

Paso 3

Tire del acolchado hacia arriba sobre la parte delantera del escalón y pase las grapas a través del acolchado hacia la parte inferior de la nariz del toro para un ajuste perfecto. Corte el relleno con su navaja de afeitar para que se detenga en el borde de la tira sin tachuelas y fíjelo en su lugar con su pistola de grapas. Repita el proceso en cada paso hasta arriba, deteniéndose en el último elevador antes del aterrizaje superior.

Paso 4

Instale su alfombra de abajo hacia arriba también. Coloque un extremo de la alfombra contra la esquina formada por el piso y el primer elevador. Coloque grapas, una cada 3 pulgadas a través del borde inferior de la alfombra para fijarla en su lugar. Tire de la alfombra hacia arriba y fíjela a la tira sin tachuelas en la parte posterior de la banda de rodadura. Cuando llegue a su primer escalón curvo, incline la alfombra según sea necesario para mantenerla centrada en las escaleras. Un lado de la alfombra requerirá más material, mientras que el otro requerirá menos debido al giro realizado.

Paso 5

Mantenga la alfombra de la banda de rodamiento plana y de una sola capa, y engrape la parte inferior de la nariz del toro como antes. Cuando llegue al elevador, doble el exceso de alfombra resultante sobre sí mismo para que quede metido en un paquete de tres capas. Presione el paquete contra la superficie del elevador y use su pistola de grapas para empujar una grapa cada 3 pulgadas más o menos para fijarla en su lugar. Continúe con la siguiente banda y repita el proceso. Las bandas de rodadura estarán cubiertas de manera uniforme y los elevadores ocultarán el resto.

Pin
Send
Share
Send