Cómo pintar superficies de ladrillo con una esponja para una apariencia apenada

Pin
Send
Share
Send

Cambia el aspecto del ladrillo naranja o rojo brillante usando una técnica simple de pintura con esponja. La pintura y un poco de creatividad pueden convertir una nueva superficie de ladrillo en una piedra desgastada que parece centenaria. Ladrillo apenado complementa la decoración de interiores toscana, del viejo mundo o del país francés. El proyecto es permanente y el ladrillo no se puede restaurar una vez que se agrega pintura al ladrillo.

Cambia el aspecto del ladrillo con una técnica de pintura con acabado falso.

Paso 1

Limpia el ladrillo antes de comenzar tu proyecto de pintura. Use agua tibia y un cepillo de cerdas para limpiar la superficie del ladrillo. Permita que el ladrillo se seque durante aproximadamente un día. Toque el ladrillo: si hace frío, el ladrillo todavía está húmedo internamente y necesita secarse por más tiempo.

Paso 2

Agregue cinta de pintor a las áreas adyacentes que no desee pintar, incluidas las superficies de las paredes, las repisas de las chimeneas u otras áreas. Coloque paños en el piso. Mueva todos los muebles y accesorios al centro de la habitación.

Paso 3

Aplique una imprimación adhesiva al ladrillo hecho para productos de piedra. Use un rodillo de siesta pesado. Los mini rodillos funcionan bien para superficies pequeñas como chimeneas. Use una o dos capas de pintura para obtener una coloración uniforme de la superficie. Dejar secar durante cuatro horas o más.

Paso 4

Aplique pequeñas secciones de compuesto para juntas livianas sobre el ladrillo para obtener un aspecto de yeso en capas. No cubra toda la superficie, simplemente agregue secciones de aspecto rugoso de aproximadamente 1 pie por 2 pies. No cree secciones uniformemente cuadradas o rectangulares. Haga el yeso delgado, no más de ¼ de pulgada de espesor. El aspecto deseado es yeso desgastado que se desmorona por la edad. Dejar secar 24 horas.

Paso 5

Pase la pintura de la capa base sobre la superficie del ladrillo y las áreas enlucidas. Use pintura de látex con acabado satinado o cáscara de huevo. Nuevamente, la capa base debe cubrir completamente la superficie del ladrillo. Agregue una segunda capa de pintura a las áreas enyesadas. Dejar secar durante cuatro horas o más.

Paso 6

Mezcle pintura de látex marrón oscuro y esmalte transparente. Use una proporción de una parte de pintura y tres partes de esmalte. Esponja sobre la mezcla de esmalte a la superficie de ladrillo y yeso con una esponja marina. Aplique la mezcla sobre la superficie para que el esmalte caiga en los hoyos del ladrillo y el yeso. El esmalte le dará a la superficie un aspecto envejecido, transparente y dimensional. Se pueden agregar combinaciones adicionales de esmalte y pintura para obtener más color, incluidos rojos profundos y ocre amarillo. Dejar secar.

Pin
Send
Share
Send