¿Es peligroso el moho del refrigerador?

Pin
Send
Share
Send

Algunos mohos son una parte integral de los alimentos en los que crecen, como el moho que produce queso azul o el moho blanco que forma una capa delgada en el exterior del salami duro. Pero el moho en el refrigerador puede ser peligroso; tales mohos arruinan los alimentos y pueden causar efectos negativos para la salud que van desde reacciones alérgicas al cáncer.

El moho que crece en los alimentos en el refrigerador va más profundo que la pelusa superficial.

Moho en alimentos en el refrigerador

Dado que algunos mohos son peligrosos para la salud humana, con algunas excepciones, debe descartar cualquier alimento en el refrigerador con moho visible. Los granos, nueces y productos pueden apoyar el crecimiento de micotoxinas, que enferman a las personas. Un grupo de micotoxinas son las aflatoxinas, que son venenosas y pueden causar cáncer.

En el caso del queso duro y las verduras o frutas firmes, generalmente es seguro cortar el moho junto con una pulgada de la comida circundante y usar lo que queda si el moho no es extenso. Una capa de moho en jamón y salami duro es normal; las carnes son seguras para comer una vez que las friegas.

Molde en el refrigerador mismo

El moho se propaga por las esporas en el aire, por lo que los alimentos con moho en el refrigerador eventualmente pueden hacer que se forme moho en el aparato. Limpie el moho del interior del refrigerador frotando con una solución de 1 cucharada de bicarbonato de sodio mezclado con 1 litro de agua y enjuague con agua corriente. El moho también puede crecer en los sellos de goma alrededor de la puerta; retírelo con 1 cucharada de blanqueador con cloro mezclado con 1 litro de agua.

Cómo crece el moho

Casi todos están familiarizados con la pelusa azul, verde, gris o negra que significa crecimiento de moho. Lo que muchos no se dan cuenta es que el moho de la superficie es básicamente la "cabeza de la semilla" de un organismo que crece profundamente debajo de la superficie. Los mohos no son plantas, pero puede visualizarlos como raíces que alcanzan la comida, tallos que crecen sobre la superficie y esporas, que actúan como semillas, que crecen en la parte superior del tallo. Estas raíces profundas pueden infiltrarse en alimentos blandos incluso donde el moho superficial no es visible.

Prevenir el crecimiento de moho

Las esporas de moho se propagan a través del aire, en los insectos y por contacto de superficie a superficie. Cubrir los alimentos en el refrigerador ayuda a prevenir la contaminación del aire. Si la comida ya está mohosa, resista la tentación de olerla o podría inhalar las esporas de moho, lo que podría provocar una reacción alérgica. Envuelva la comida con moho en plástico y póngala en un bote de basura cubierto. Limpie el área donde se almacenó la comida. No use paños o esponjas a humedad en el refrigerador; esparcen esporas de moho incluso cuando intentas limpiarlas.

Pin
Send
Share
Send