Cómo instalar tuberías en una losa de concreto

Pin
Send
Share
Send

La construcción y fontanería de una casa requiere habilidad, perseverancia, precisión y aptitud. Los sistemas de plomería en losas de concreto entran antes de que se vierta el concreto, ya que se instalan debajo de la losa. Pero antes de que pueda verter la losa, el inspector de construcción primero debe aprobar y cerrar la sesión en el sistema de ventilación de drenaje o DWV.

Crédito: Perytskyy / iStock / Getty Images Suministros de línea de agua en un sitio de construcción.

Zanjas de fontanería

Los dibujos de los cimientos para el detalle de su casa donde una retroexcavadora debe cavar las zanjas para el sistema DWV. Si bien puede instalar líneas de suministro de agua en las paredes mismas, estas líneas suministran accesorios desde detrás de las paredes, debe cavar zanjas debajo de la losa para instalar el sistema DWV que drena hacia la conexión de alcantarillado final. Cada zanja debe tener una pendiente que coincida con los requisitos del código de construcción local, generalmente una caída de 1/4-pulgada por pie. Es posible que necesite una estación de ascensor si la casa se encuentra debajo de la conexión de alcantarillado.

Tubos de soporte o trozos

Las zanjas de plomería generalmente se cavan al mismo tiempo que las zapatas de la losa, si las hay. Una vez que se cavan las trincheras, puede agregar las tuberías de desagüe y los tubos de desagüe, que se ubican sobre el piso de la losa y que eventualmente conectan el lavabo, el inodoro, la bañera o la ducha, y cualquier otro desagüe al sistema. También necesita troqueles para las pilas de ventilación que eventualmente deben atravesar el techo. El código de plomería dicta cuántos accesorios se pueden conectar a cada chimenea de ventilación y drenaje.

Instalación de trampas, respiraderos y limpieza

El código de plomería requiere que cada accesorio de plomería tenga una trampa y un tubo de ventilación al que se conecta. Los códigos también requieren limpiezas instaladas en el exterior de la losa, generalmente cerca del exterior de los cimientos en su extremo superior. Las limpiezas instaladas correctamente facilitan el mantenimiento del sistema, especialmente si se realiza una copia de seguridad. La limpieza incluye una tubería que se encuentra por encima del nivel, con una tapa de alcantarilla que se aprieta.

Requerimientos de tubería

El tamaño de los desagües, los trozos y las pilas de ventilación se basan en los accesorios que se unirán a ellos o donde se colocan según las tablas de códigos de plomería. El tamaño final de la tubería de drenaje está determinado por la cantidad de baños y accesorios en una casa. Cada baño, lavabo y desagüe de la casa debe tener un trozo en el sistema DWV que se encuentra por encima de la altura final de la losa.

Comprobaciones y pruebas del sistema

El inspector de edificios generalmente requiere una tubería vertical temporal (al menos 10 pies de altura) sobre el accesorio más alto agregado al sistema DWV para probar si hay fugas de aire o agua. Si tiene fugas, el sistema debe repararse antes de verter la losa. La línea de alcantarillado al sistema séptico o de alcantarillado también debe probarse de la misma manera.

Pin
Send
Share
Send