Cómo hacer cortinas de mosquitos

Pin
Send
Share
Send

Las cortinas de mosquitos son cortinas o cortinas hechas de una tela muy delgada que permite el paso del aire y evita la entrada de mosquitos y otros insectos. Una cortina de mosquitos es muy útil sobre una tienda de campaña al acampar, alrededor de un porche en el horario de verano o alrededor de su cama si vive en un área con un alto recuento de mosquitos. Puede hacer sus propias cortinas de mosquitos con tela de mosquitera, cuerda y pesas para sostener la tela hacia abajo.

Las mosquiteras pueden ser atractivas además de su propósito utilitario.

Paso 1

Determine qué tipo de cortina necesita, lo que afectará la forma en que construye la red. Por ejemplo, si necesita una cortina para rodear su cama por la noche, la red debe ser muy grande. Si, por otro lado, necesita colocar una cortina sobre una ventana expuesta para mantener a los insectos fuera, se puede usar una red más pequeña.

Paso 2

Mida el tamaño de la cortina que necesita. Por ejemplo, si necesita cubrir una ventana, mida el largo y el ancho de la ventana con una cinta métrica. Desenrolle una tela de mosquitera que sea varias pulgadas más larga que la longitud que necesita. Si la tela no es lo suficientemente ancha, mida una segunda pieza que sea idéntica en longitud y cosa las dos juntas con hilo y una aguja de coser. Asegúrese de coser las costuras para que no haya espacios en los que puedan entrar los mosquitos. También puede usar una máquina de coser, que es ideal para cortinas muy largas.

Paso 3

Cuelgue la cortina en su lugar para que no haya huecos a través de los cuales puedan entrar los mosquitos. Si desea fijar permanentemente la cortina en su lugar, como una red permanente sobre una ventana expuesta, puede pegarla con pegamento universal o pegarla con cinta adhesiva de doble cara.

Paso 4

Ate la cortina en su lugar si necesita ser movible, como un dosel sobre una cama. Pellizca el centro de la red y ata un trozo de cuerda a su alrededor. Ate el otro extremo de la cuerda al techo sobre el artículo que necesita cubrir para que la cortina cubra el artículo y toque el piso; atornille un gancho en el techo al que puede atar la cuerda si no hay nada más disponible. Haga la cuerda lo suficientemente larga para que la red se superponga en el piso varias pulgadas.

Paso 5

Pese la red en el piso colocando un objeto pesado sobre ella. Puede usar rocas, pesas de metal o tablas largas colocadas longitudinalmente sobre los bordes.

Paso 6

Corte una ranura vertical en la red si necesita entrar y salir de las cortinas. Coser un trozo grande de tela de mosquitera en los bordes de la hendidura para formar grandes "puertas" superpuestas, que mantendrán a los mosquitos afuera cuando estén cerrados, pero también le permitirán entrar y salir de la red sin levantarla y dejarla entrar. Un enjambre de insectos.

Pin
Send
Share
Send