Cómo llenar un lavavajillas con hidromasaje y jabón en seco

Pin
Send
Share
Send

Jet-Dry es un producto que se anuncia bajo la marca Finish de detergentes para lavavajillas. Sin embargo, Whirlpool Corporation, una entidad diferente, no duda en alentar a los propietarios de sus lavavajillas a usar Jet-Dry como abrillantador. Las fases finales de enjuague de su ciclo de lavado automático de platos utilizan solo agua, pero un agente de enjuague acondiciona el agua de baja calidad para asegurarse de que sus platos "se vean" impecables, así como "huelan" y "sientan" limpios. Antes de verter Jet-Dry en el dispensador de abrillantador, debe considerar algunas informaciones preliminares.

crédito: Tay Jnr / Digital Vision / Getty Images Pruebe la dureza del agua de su hogar con una simple prueba de lavado de manos.

Compruebe el medidor

La mayoría de los modelos de lavavajillas Whirlpool incluyen un indicador visible que muestra la cantidad de abrillantador que hay en el dispensador. La forma correcta de ver este medidor es abrir completamente la puerta del lavavajillas, donde está en un plano horizontal de 180 grados. De lo contrario, leer el medidor en un ángulo, como 45 grados, podría distorsionar la lectura. El etiquetado del medidor difiere entre los modelos de lavavajillas, pero los indicadores son en su mayoría intuitivos. Si la tapa del "Indicador de llenado" es transparente, y no del color azul del Jet-Dry, entonces debe llenar el dispensador. Para estar seguro, puede quitar la tapa girando la perilla a "Abrir" y levantándola. La presencia de la letra "E" para vacío también indicará que es necesaria una recarga.

Botella Jet-Dry

La botella de abrillantador Jet-Dry es integral para asegurarse de que no llene demasiado el dispensador en el lavavajillas. El contenedor es compacto con una boquilla de vertido preciso en la tapa. Debe mantener esta tapa puesta, pero levante la tapa para exponer la boquilla. Cuando gire lenta y cuidadosamente la botella Jet-Dry hacia un lado y luego al revés, puede notar que el líquido azul no se derramará fácilmente hasta que lo apriete y aplique presión. Aunque el abrillantador no es un detergente, por ejemplo, si sobrellena el dispensador, podría terminar con demasiada espuma que afecte el rendimiento del drenaje.

Llena el dispensador

Simplemente vierta el abrillantador en el dispensador. Deje de verter cuando el indicador apunte a "Completo". Use un paño de cocina o una toalla de papel para limpiar cualquier abrillantador derramado. Vuelva a colocar la tapa del "Indicador de llenado" en el dispensador y gírela a la posición de bloqueo.

Ajuste el dispensador

Con toda la precaución sobre el sobrellenado, Whirlpool le brinda cierto control sobre la cantidad de abrillantador que se libera durante el ciclo. El objetivo principal para controlar manualmente la cantidad es que su hogar podría tener agua dura debido a los minerales, y el exceso de calcio es el principal culpable de las manchas en la cristalería. Si su modelo incluye configuraciones ajustables de abrillantador, use un número más alto, por encima del número predeterminado "2" para que el lavavajillas libere más Jet-Dry de lo normal. Visite el sitio web de "Manuales y literatura" de Whirlpool para descargar las instrucciones específicas de su lavavajillas. Su número de modelo generalmente se encuentra alrededor del marco de la puerta del lavavajillas.

Pin
Send
Share
Send