Cuándo trasplantar lirios de día

Pin
Send
Share
Send

Los lirios diurnos recientemente trasplantados (Hemerocallis spp.) Se establecen rápidamente, produciendo un exuberante follaje primaveral y veraniego en forma de espada, puntuado por brillantes flores de verano. Los lirios de día crecen en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 10, dependiendo de la variedad. Ya sea que esté trasplantando lirios nuevos o dividiendo y trasplantando los que ya tiene, hacerlo en el momento adecuado asegura que aún podrá disfrutar de plantas saludables y una temporada completa de flores.

Nuevas plantas

Las nuevas plantas de lirio de día se establecen rápidamente cuando se plantan en primavera, pero puede plantarlas en cualquier momento entre la primavera y el final del verano. Las plantas en macetas pueden sobrevivir sin una siembra inmediata si les proporciona pleno sol y mantiene la tierra húmeda. Los lirios de día comprados como plantas de bareroot que no están empaquetadas en el suelo necesitan un trasplante inmediato para que las raíces no se sequen. Recorte el tercio superior del follaje con unas tijeras limpiadas con un paño empapado en alcohol antes de trasplantar. Excavar y trasplantar en un día nublado o al final de la tarde previene el calor y el estrés solar en las plantas recién trasladadas.

Divide y mueve

Aunque las plantas de lirios diurnos existentes toleran la excavación y el trasplante en cualquier momento durante la primavera y el verano, el mejor momento para excavar a principios de la primavera justo cuando comienzan a crecer de nuevo, o en verano justo después de que terminan su primer período de floración. Las plantas requieren excavación, división y trasplante cada tres años, o cuando los grupos crecen demasiado y las plantas comienzan a florecer mal. Cortar las hojas a 6 pulgadas de alto evita que se rompan cuando las desenterras. Afloje el suelo alrededor del perímetro de la zona de la raíz con un tenedor para esparcir y deslice el tenedor debajo de las raíces, levantando los lirios del suelo. Divida el grupo levantado en secciones, con cuatro abanicos de hojas en cada sección, antes de trasplantar.

El proceso de trasplante

Las camas de jardín que reciben sol durante todo el día con un suelo bien drenado pero húmedo proporcionan condiciones de crecimiento saludables para sus lirios de día. Mezclar una capa de compost de 2 a 4 pulgadas en las 8 pulgadas superiores del suelo mejora el suelo. Plante trasplantes nuevos o divididos en un hoyo de aproximadamente la misma profundidad que el cepellón, de modo que la corona de las plantas se asiente justo en la superficie del suelo y luego llene el hoyo con tierra. Crear un montículo de tierra en el fondo del hoyo le permite extender las raíces del lirio en el hoyo para que puedan establecerse bien. Espacie las plantas a una distancia de aproximadamente 18 pulgadas para evitar el hacinamiento.

Cuidados después del trasplante

Un riego profundo justo después del trasplante ayuda a que el suelo se asiente alrededor de las raíces. Después de regar, cubra el suelo con una capa de corteza de 2 a 3 pulgadas o mantillo de paja de pino, dejando 1 a 2 pulgadas entre el mantillo y la base de las plantas. El mantillo ayuda a retener la humedad y aísla el suelo, a la vez que ahoga y previene el crecimiento de malezas. Riegue los lirios de día una vez por semana, remojando el suelo a 8 pulgadas de profundidad. Puede recortar cualquier hoja hecha jirones o dañada con tijeras desinfectadas para mejorar la apariencia de los lirios del día a medida que se establecen.

Pin
Send
Share
Send