La diferencia entre Semigloss y pintura de alto brillo

Pin
Send
Share
Send

Semigloss y pintura de alto brillo difieren entre sí en más formas que la cantidad de luz que reflejan. En términos de rendimiento, apariencia y facilidad de uso, hay mucha más diferencia entre la pintura de alto brillo y semigloss que entre semigloss y satin. La mayoría de estas diferencias se derivan del hecho de que la pintura de alto brillo es un esmalte, una pintura muy suave y duradera que actúa de manera que puede sorprender a los pintores experimentados en el uso de pinturas con brillos más bajos.

Elegir el brillo adecuado puede mejorar en gran medida el atractivo de un proyecto de pintura.

Brillo

La diferencia más obvia entre la pintura semibrillante y de alto brillo es la cantidad de luz que reflejan. La pintura más brillante hace que los colores se vean más brillantes o más audaces. Acentúa las curvas y el trabajo de detalle, y puede hacer que las molduras y las puertas se destaquen de su entorno de manera más efectiva. Sin embargo, también hace que las imperfecciones o áreas rugosas sean más visibles al exagerar los patrones de luz y sombra que crean.

Suavidad

La pintura de alto brillo es pintura de esmalte, lo que significa que es mucho más suave que la pintura semibrillante a nivel microscópico. Esta suavidad hace que la pintura de alto brillo sea más resistente a las manchas y menos susceptible a recoger suciedad y mugre. La pintura brillante también es más fácil de limpiar, ya que la suciedad y las manchas se limpian de la parte superior de una superficie lisa en lugar de eliminar las imperfecciones microscópicas. La extrema suavidad de la pintura de alto brillo proporciona el efecto visual de un acabado plástico brillante.

Durabilidad

Un mayor brillo da como resultado una mayor resistencia al desgaste. La pintura de alto brillo es menos probable que la pintura semibrillante se raye o raye. También es más resistente al exfoliante, lo que significa que se puede lavar con más frecuencia y más vigorosamente sin usar la película de pintura. Esta durabilidad hace que la pintura de alto brillo sea una opción más duradera para áreas como zócalos y puertas que tienen más probabilidades de sufrir abrasión y requieren lavarse con más frecuencia que las paredes o los techos.

Nivelación y secado

La pintura de alto brillo tiene propiedades de nivelación mucho mayores que la pintura semibrillante, lo que significa que la pintura de alto brillo tiende a suavizarse a medida que se seca. Las marcas de pincel que son visibles cuando la pintura está húmeda pueden desaparecer a medida que se forma la película de pintura. Sin embargo, las marcas hechas cuando la pintura está parcialmente seca y pegajosa no desaparecen. Dado que es más difícil lograr un acabado liso con pintura húmeda de alto brillo que las pinturas con brillos más bajos, muchos usuarios nuevos terminan con marcas de pincel al tratar de suavizar la pintura parcialmente seca. La pintura semibrillante tiene propiedades de nivelación modestas más similares a los brillos inferiores, y es más fácil lograr un acabado suave con pintura semibrillante húmeda.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Tipos de acabado: Brillo, Satinado o Mate (Mayo 2024).