Cómo cuidar la peperomia

Pin
Send
Share
Send

No es probable que encuentre más de un puñado de las más de 1,000 especies de Peperomia en un vivero o centro de jardinería, incluida la peperomia de mármol (Peperomia obtusifolia) y la peperomia de sandía (Peperomia argyreia). Son plantas hermosas y adaptables que crecen por sus hojas llamativas y su tolerancia a la poca luz. Las plantas de Peperomia prosperan a pesar del abandono y vivirán durante seis años o más si se cultivan en las condiciones adecuadas. Un poco de atención de rutina durante todo el año los ayudará a verse mejor y a vivir una vida más larga y saludable.

Requerimientos de agua

Las peperomias necesitan humedad constante para mantener un crecimiento normal y saludable de las hojas, aunque las necesidades de agua varían según la estación. Riegue las plantas profundamente pero con poca frecuencia durante la primavera y el verano, saturando el suelo y luego dejando que la parte superior de 1/2 pulgada se seque por completo antes de volver a regar. Reduzca el riego a la mitad en otoño e invierno cuando el clima es fresco y el crecimiento es lento. Con el tiempo, las plantas de peperomia en macetas pueden desarrollar una costra de sal en la superficie de su suelo. Enjuague la tierra con agua fresca una o dos veces cada verano para evitar la acumulación de sal.

Necesidades de fertilizantes

Las plantas de peperomia establecidas requieren una alimentación ligera a moderada para apoyar su crecimiento. Use un fertilizante balanceado para plantas de interior con un análisis de N-P-K de 20-20-20 aplicado a la mitad de la concentración recomendada. Agregue 1/2 cucharadita de fertilizante a 1 galón de agua, agitándolo suavemente para que se disuelva por completo. Riegue con la solución cada dos semanas durante la primavera y el verano, reduciéndola a una vez al mes en otoño e invierno. No fertilice las peperomias cultivadas en jardines en otoño e invierno. Para evitar daños en las raíces y el follaje, aplique el fertilizante sobre el suelo húmedo y evite salpicarlo sobre las hojas.

Poda y aseo

Las plantas de peperomia nuevas y establecidas se benefician de la poda ligera anual para corregir cualquier crecimiento escamoso y de piernas largas. Pellizcar los tallos a principios de la primavera ayudará a maximizar la apariencia exuberante al fomentar una mayor ramificación. Retire el extremo de cada tallo y el primer conjunto de hojas, pellizcándolos entre las uñas. Las plantas de peperomia cultivadas en el jardín pueden ser demasiado grandes para pellizcarlas a mano, así que elimine el crecimiento no deseado con tijeras de podar. Antes de podar, remoje las cuchillas de la tijera en un limpiador desinfectante doméstico sin diluir durante cinco minutos para eliminar cualquier patógeno dañino, luego enjuáguelas bien y séquelas.

Problemas potenciales

Las plantas de peperomia sufren pocos problemas graves si se cultivan en las condiciones adecuadas con el cuidado correcto, aunque algunas pueden atraer a las cochinillas. El signo más obvio de una infestación de cochinillas es una materia blanca y algodonosa en los tallos y las hojas. Si ve solo unas pocas cochinillas, quítelas con un bastoncillo de algodón humedecido en alcohol isopropílico. Para un problema mayor de cochinillas, mezcle 4 cucharaditas de jabón insecticida en 1 litro de agua dulce. Vierta la solución en una botella de spray y rocíe para saturar la materia algodonera y cualquier cochinilla visible. Enjuague la solución con agua fría dos horas después de cada tratamiento y vuelva a aplicarla en intervalos de cuatro a siete días hasta que el problema desaparezca.

Consejos de invierno

Las peperomias tropicales solo crecerán al aire libre durante todo el año en climas cálidos. La peperomia de mármol crece en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. Del 10 al 11, mientras que la peperomia de sandía crece en las zonas del USDA del 10 al 12. Fuera de su rango climático preferido, cultive peperomias en macetas y muévalas al interior para el invierno. Elija una habitación fresca y luminosa donde las temperaturas se mantengan por encima de los 65 grados Fahrenheit por la noche. Coloque las plantas de peperomia lejos de los respiraderos del calentador y las corrientes de aire frío para evitar daños y agua solo cuando la tierra se seque por completo. A fines de la primavera, mueva la planta al aire libre a un área protegida, ligeramente sombreada y reanude la alimentación y el riego normales. Siempre use macetas con agujeros de drenaje para peperomias.

Pin
Send
Share
Send