Cómo desinfectar pisos de madera

Pin
Send
Share
Send

Los pisos de madera son un elemento hermoso incluido en muchas casas que agrega un atractivo discreto y elegante a cualquier habitación. Independientemente del tipo de piso que tenga en su hogar, mantener sus pisos limpios es una parte importante para hacer de su hogar un ambiente seguro y saludable para todos los que ingresan.

Crédito: AlessandroPhoto / iStock / GettyImages Barrer y pasar la aspiradora contribuirá en gran medida a mantener su lugar en buen estado, pero desinfectar el piso también debe hacerse regularmente para evitar la acumulación de gérmenes potencialmente dañinos.

Barrer y pasar la aspiradora contribuirá en gran medida a mantener su lugar en buen estado, pero la desinfección de su piso también se debe hacer regularmente para evitar la acumulación de gérmenes potencialmente dañinos. La desinfección de los pisos de madera dura generalmente es un proceso fácil y económico que se puede hacer con limpiadores caseros o comprados en la tienda.

Preparando el piso

Antes de comenzar a desinfectar sus pisos de madera con un limpiador antibacteriano para pisos de madera, es importante preparar el área, lo que ayuda a proporcionar una limpieza más profunda y también puede prevenir posibles daños a sus pisos. Prepare sus pisos de madera aspirando con un accesorio que no raspe el piso o barriendo la suciedad o residuos sueltos de la superficie con un cepillo de cerdas suaves. Si puede, abra las puertas y ventanas de la habitación en la que trabajará para alentar el flujo de aire que puede ayudar a que sus pisos se sequen más rápido después de lavarlos.

Lavado de piso antibacteriano

La desinfección de pisos de madera se puede hacer fácilmente con un lavado antibacteriano para pisos de madera, que se puede encontrar en muchos supermercados, reparaciones del hogar y otras tiendas minoristas. También puede hacer su propio limpiador de pisos de bricolaje rentable en casa con nada más que peróxido de hidrógeno, que levanta las manchas y seca esas superficies de madera porosas simultáneamente.

Para limpiar sus pisos con peróxido, simplemente vierta 3 por ciento de peróxido de hidrógeno en una botella rociadora y rocíe directamente sobre sus pisos de madera. Permita que el peróxido repose durante un par de minutos antes de limpiarlo con un paño de microfibra, que no dañará la superficie de sus pisos.

Es posible que sienta la tentación de usar lejía que elimine los gérmenes en los pisos de madera, pero en general, no se recomienda desinfectar los pisos de madera con lejía en las superficies interiores de madera. Si absolutamente debe desinfectar sus pisos con lejía, puede hacerlo, aunque se sugiere mantenerlo muy poco frecuente, si es que más de una vez. Para limpiar sus pisos con cloro, tenga mucho cuidado de diluir su solución, mezclando aproximadamente ¾ de una taza de cloro con un galón de agua. Pase el trapeador sobre la superficie, luego déjelo reposar durante 5 minutos antes de enjuagarlo cuidadosamente y dejar que sus pisos se sequen al aire.

Qué no hacer

Cuando se trata de desinfectar pisos de madera, saber qué productos no debe usar es tan importante como encontrar los que funcionen correctamente. Cuando limpie sus pisos, haga todo lo posible para evitar el uso de demasiada agua y evite usar un limpiador a vapor para hacer el trabajo, cualquiera de los cuales puede deformar la madera.

Ciertos productos para el hogar, como el vinagre y el bicarbonato de sodio, se usan comúnmente para limpiar varias partes de la casa, pero no se recomiendan para limpiar pisos de madera, ya que pueden desgastar el revestimiento de poliuretano, que le da a los pisos de madera ese brillo brillante.

Para mantener su piso de madera con el mejor aspecto, también es importante que el mantenimiento regular sea parte de su rutina. Incluso si usa el mejor limpiador y desinfectante de pisos de madera dura que el dinero puede comprar, limpiar sus pisos solo unas pocas veces al año difícilmente les servirá, así que recuerde que pasar un poco de tiempo será de gran ayuda.

Si ve un derrame, límpielo inmediatamente y no lo deje reposar, lo que puede evitar las manchas y la acumulación de mugre. Para mantener sus pisos limpios y brillantes entre las limpiezas desinfectantes, trátelos con un paño rápido con un trapeador, paño o almohadilla de microfibra.

Pin
Send
Share
Send