Cómo usar una cafetera Cuisinart

Pin
Send
Share
Send

El café recién hecho y caliente despierta su cerebro y ofrece un descanso rápido de un día ocupado. El café helado casero se refresca sin el costo que revienta las billeteras de una cerveza de diseño. Independientemente de cómo disfrute su café, el primer paso para disfrutar de una fragante taza de café es aprender a usar correctamente su máquina de preparar Cuisinart.

Crédito: John_Kasawa / iStock / GettyImagesCómo usar una cafetera Cuisinart

Diferentes tipos de máquinas

Cuisinart ofrece una docena de máquinas diferentes, desde la cafetera estándar con un solo botón hasta máquinas que muelen los granos por usted y filtran el agua. Cuisinart también ofrece un percolador, que hace una preparación más fuerte y rica que una máquina de goteo porque empapa el café molido más de una vez por ciclo de preparación. La cafetera PerfecTemp ofrece café lo suficientemente caliente como para resistir la crema más rica. La última incorporación al catálogo de Cuisinart es una cafetera de café frío para café helado, mientras que su línea ExtremeBrew entrega su café en el menor tiempo posible. Las garrafas térmicas mantienen el café caliente durante horas sin dejar que se vuelva amargo, mientras que la función de parada de preparación le permite tomar esa primera taza antes de que el resto de la olla haya terminado de prepararse. Lea su manual de instrucciones para familiarizarse con las características de su cafetera en particular.

Recolectando tus ingredientes

Los dos ingredientes que requiere cualquier máquina de café o proceso de preparación de café son café y agua. Comenzando con el agua, si el agua del grifo no sabe bien sola, no será un buen café. Ciertos tipos de cafeteras Cuisinart, como la línea PerfecTemp, vienen con un filtro de carbón similar a los que se encuentran en las jarras de filtro de refrigerador. Si su cafetera Cuisinart no viene con un filtro de carbón, considere usar agua filtrada o embotellada para un café de sabor más fresco.

Cuando se trata de su café, asegúrese de estar utilizando el molido adecuado para su máquina. La mayoría de las cafeteras de goteo Cuisinart funcionan mejor con un molido medio. El uso de café finamente molido puede obstruir el filtro y hacer que el agua y los granos se acumulen en la máquina. Tanto las cafeteras como las cafeteras exprés requieren un molido grueso y una prensa francesa funciona mejor con un molido fino. Los modelos Grind & Brew toman granos enteros y los muelen como parte del proceso de elaboración.

Instrucciones básicas de elaboración de la cerveza

Para comenzar, vierta agua fría o a temperatura ambiente en el depósito de la máquina, de acuerdo con la cantidad de tazas de café que desea preparar. No sobrellene la máquina. Las cafeteras Cuisinart tienen líneas en el depósito para guiarlo.

Luego, coloque un filtro de papel o un filtro reutilizable dorado en la canasta de café. Si usa filtros de papel, use uno nuevo cada vez.

Coloque una cucharada sopera de café en el filtro por cada taza de agua que esté preparando. Esta es también la medida correcta para los frijoles enteros. Puedes usar un poco menos si prefieres que tu café no sea tan robusto, o un poco más si te gusta más fuerte. Tenga cuidado de no exceder el número máximo de cucharadas más dos más si está haciendo un bote lleno. Demasiadas cucharadas de café pueden provocar una máquina obstruida o desbordante.

Asegúrese de que su cafetera esté enchufada y enciéndala. Si tiene una máquina programable, puede configurar su café para que se prepare más tarde. Preste mucha atención al botón "AM / PM" al configurar la hora.

Limpiando su máquina

Incluso las cafeteras Cuisinart que tienen filtros de carbón deben limpiarse y desincrustarse regularmente. Si tiene un filtro de carbón, retírelo de la cafetera antes de limpiarlo y descalcificarlo.

Levante la canasta de café de su máquina si tiene un modelo Grind & Brew. Use un cepillo pequeño para limpiar cuidadosamente los dientes de molienda. Vuelva a colocar la canasta de café.

Llene el depósito de agua hasta el conteo máximo de tazas con una solución de agua dos a uno y vinagre blanco. No use ningún otro tipo de vinagre.

Coloque un filtro de papel limpio o un filtro reutilizable dorado en su canasta de café. Presione el botón de preparación. Si tiene una cafetera Cuisinart autolimpiante, presione el botón de autolimpieza.

Una vez que se detiene el ciclo de preparación, retire la jarra y deseche el agua. Ejecute otro ciclo de preparación con agua corriente para eliminar cualquier rastro persistente de vinagre.

Si tiene una cafetera Cuisinart autofiltrante, sostenga un filtro de carbón fresco bajo agua tibia durante aproximadamente un minuto para activarlo, luego insértelo en la máquina. Lave la jarra con agua tibia y jabón y enjuáguela bien. Haga lo mismo con su filtro reutilizable dorado, si tiene uno. Por último, limpie el exterior de la máquina con un paño húmedo para eliminar el polvo o los desechos acumulados.

Consejos y sugerencias

Limpie y descalcifique su cafetera Cuisinart una vez al mes para garantizar un café de sabor fresco. También debe reemplazar sus filtros de carbón cada tres meses.

Asegúrese de enjuagar también la jarra y el filtro reutilizable de tono dorado después de cada uso y limpie el exterior de su cafetera para que se vea como nueva.

Pin
Send
Share
Send