Las partes de un horno de microondas

Pin
Send
Share
Send

Con todos los diferentes modelos disponibles, cada uno con una variedad vertiginosa de características, elegir un horno de microondas puede ser una tarea sorprendentemente difícil. Sin embargo, incluso con todas esas opciones, la mayoría de los hornos de microondas aún comparten un diseño común debajo de todas las luces y botones. Comprender el mecanismo subyacente lo ayuda a mantener su horno de microondas en buen estado de funcionamiento y a diagnosticar los problemas correctamente cuando ocurren.

Crédito: Rey desnudo / iStock / GettyImages Las partes de un horno de microondas

Los dos sistemas principales en el microondas

Dos sistemas separados pero conectados comprenden el funcionamiento interno del microondas: la sección de control y la sección de alto voltaje. La sección de control canaliza la electricidad de forma segura desde la fuente hasta el propio microondas. La sección de alto voltaje, entonces, hace el trabajo real al convertir esa electricidad en rayos de microondas y emitirlos a la cámara principal para calentar o cocinar los alimentos.

Además, tanto las secciones de control como las de alto voltaje pueden incluir sensores u otros dispositivos de seguridad para prohibir el sobrecalentamiento o cualquier otro mal funcionamiento peligroso que pueda representar un peligro para la seguridad.

Triac

Parte del sistema de control del horno microondas, el triac es un dispositivo que ayuda a canalizar la electricidad desde la fuente, por ejemplo, desde la salida a través del cable, hasta el sistema de alto voltaje.

Por defecto, este relé electromecánico sella los circuitos del microondas de la electricidad que fluye a través de la salida y el cable enchufado del horno. Sin embargo, cuando el microondas está encendido, los sensores indican que todos los dispositivos están funcionando y listos para producir energía de microondas para calentar sus alimentos o líquidos.

Cuando se cumplen estas condiciones, el triac luego cambia a una posición "on". Esto permite que la corriente eléctrica fluya al transformador de alto voltaje.

Transformador de alto voltaje

El transformador de alto voltaje resuelve un problema muy específico. Único entre los electrodomésticos, un horno de microondas en realidad requiere más potencia que el voltaje normal que produce el cableado eléctrico de su hogar.

Para resolver este problema, el horno de microondas utiliza un dispositivo muy específico llamado transformador de alto voltaje. La función del transformador es aumentar la potencia disponible para el horno desde el cableado de la casa hasta el nivel necesario para producir microondas.

Esencialmente, el transformador de alto voltaje es una serie de condensadores. Estos condensadores conectan la corriente eléctrica que fluye para hacerla mucho más potente, generalmente alrededor de 3000 voltios de los 115 voltios normales de electricidad doméstica en los Estados Unidos.

Tubo de magnetrón

Cuando el voltaje de la electricidad se ha amplificado lo suficiente, se pasa al tubo de magnetrón. Esta es la parte del horno de microondas que convierte la corriente eléctrica en energía de microondas.

Este diodo especialmente hecho utiliza campos magnéticos para controlar electrones. A medida que los electrones pasan a través del diodo, calientan un filamento, lo que hace que los electrones se separen en forma de energía de microondas.

Guía de olas

Una vez que se crea la energía de microondas, un dispositivo llamado guía de ondas canaliza y dirige las microondas hacia la cámara de cocción. Luego, las microondas rebotan en las paredes internas del horno mientras pasan a través de la comida o bebida en el plato giratorio o la plataforma.

La cavidad culinaria y el marco

La energía de microondas producida por los hornos de microondas puede ser bastante peligrosa para los humanos. Es por eso que los hornos de microondas utilizan una cavidad profunda para cocinar: cualquier sustancia que desee calentar o cocinar se coloca dentro de esta cavidad.

Cuando la puerta del horno está cerrada, el marco del horno forma una caja alrededor de la cavidad, que mantiene todas las microondas dentro de esta caja sellada. La puerta del horno está cubierta por una delgada rejilla metálica con pequeños agujeros. Estos orificios son demasiado pequeños para que pasen las microondas, pero permiten al usuario ver dentro de la cavidad de cocción para asegurarse de que la comida o bebida se esté calentando adecuadamente.

Poniendolo todo junto

¿Cómo funcionan juntas todas estas partes y dispositivos para calentar las sobras de la comida para llevar de la noche anterior?

Coloca los alimentos en un plato apto para microondas y coloca el plato en un plato giratorio dentro de la cavidad de cocción del horno. Cuando presiona el botón "Inicio", el triac cambia a la posición "encendido", que inicia la corriente eléctrica que fluye por el horno. El transformador de alto voltaje comienza a amplificar esa electricidad. El magnetrón toma esa electricidad magnificada y la convierte en energía de microondas. Las microondas se dirigen a la cavidad de cocción a través de la guía de ondas. Las microondas rebotan en las paredes de la cavidad pero pasan a través de la comida, aumentando la frecuencia de vibración de las moléculas dentro de la comida y generando calor. A medida que el plato giratorio gira lentamente, las microondas pasan uniformemente a través de la comida para que se caliente uniformemente.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: CONOZCAMOS LOS COMPONENTES DE UN HORNO MICROONDAS (Mayo 2024).