Historia de Western Knife Company

Pin
Send
Share
Send

Las instalaciones de Western Cutlery en Boulder, Colorado, continuaron la tradición del fundador Charles W. Platts de la fabricación de cuchillos finos durante 23 años después de que la empresa fue absorbida por la Corporación Coleman de Wichita, Kansas. Los cuchillos occidentales permanecieron en producción hasta que el último propietario, Camillus Cutlery de Nueva York, cerró sus puertas durante una huelga de United Steel Workers en 2007.

Historia de Western Knife Company

Fundador

Western Cutlery remontó sus orígenes a Platts & Sons Cutlery Company, establecida en 1896 en Gowanda, Nueva York, por Charles W. Platts, un fabricante de cuchillos de inmigrantes de Sheffield, Inglaterra. Platts pasó casi treinta años como supervisor de Northfield Knife Company en Northfield, Connecticut, antes de comenzar la empresa familiar. Los cuchillos de bolsillo de Platts fueron un éxito y la compañía se mudó a Eldridge, Pennsylvania en 1897. Después de la muerte de Charles Platts en 1900, los hijos continuaron en el negocio familiar hasta 1905 cuando H.N. Platts compró a sus hermanos y se mudó a Bradford, Pennsylvania.

Moviéndose hacia el oeste

En 1911, el exitoso empresario H.N. Platts se mudó a Boulder, Colorado, con la intención de aprovechar el floreciente mercado de cuchillos occidentales. La nueva empresa de H.N., Western States Cutlery and Manufacturing Company, comenzó en un nuevo edificio de ladrillos de dos pisos en el pequeño pueblo de 9,000 personas, con una fuerza laboral dirigida por artesanos calificados que habían trabajado para H.N.en el este. Conocido localmente como "los cubiertos", Western States fue una de las primeras fábricas en Boulder.

Estados occidentales

Prosperando desde 1911 hasta la década de 1980, los Estados occidentales desarrollaron dos marcas comerciales tempranas, occidental y occidental. La navaja de bolsillo siguió siendo el producto básico de la compañía hasta 1930, cuando Western patentó una navaja de doble espiga única. Estos resistentes cuchillos para cinturón también presentaban perillas de aluminio en un patrón que eventualmente se convirtió en el estándar de la industria de la cuchillería estadounidense.

Segunda Guerra Mundial

Presionado en la producción militar poco después del ataque de Pearl Harbor, Western fabricó una gama más amplia de cuchillos para el mercado militar, utilizando una variedad más amplia de materiales debido a la gran demanda. Los cuchillos militares de Western, que sustituían el hierro, el acero o incluso el plástico por el escaso latón y aluminio, se enviaron a las tropas de campo y marineros y eran equipos esenciales en los kits de supervivencia de los aviadores.

Problemas de posguerra

Continuando expandiéndose y diversificándose durante los años de auge de las décadas de 1950 y 1960, Western desarrolló nuevas líneas de navajas y cuchillos de acero inoxidable, sustitutos sintéticos para componentes orgánicos como el cuerno de ciervo, y en 1970 presentó la navaja de vaina Bowie personalizada de Westmark. Adquirido por Coleman en 1984, Western fue vendido a Camillus Cutlery en 1991. Después de que los trabajadores del USW rechazaran drásticas reducciones salariales en 2007, Camillus cerró las operaciones y la producción de cuchillos Western y Westmark terminó.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: HISTORIA DE AMERICA,Piratas Legendarios,DOCUMENTAL,VIDEO,PIRATAS DEL CARIBE,CORSARIOS,DOCUMENTARIES (Mayo 2024).