Cómo limpiar las líneas laterales del tanque séptico

Pin
Send
Share
Send

Los tanques sépticos permiten a las personas descargar sus aguas residuales sin estar conectadas a un sistema de alcantarillado de toda la ciudad. Dos tanques retienen la mayoría de las aguas residuales en un momento dado. Separan los desechos sólidos del agua en sí mediante un proceso natural de sedimentación. El agua sobrante, conocida como efluente, se dispersa en un campo de drenaje a través de tuberías largas, horizontales y perforadas llamadas líneas laterales.

Crédito: MementoImage / iStock / GettyImages Cómo limpiar las líneas laterales del tanque séptico

Líneas laterales en un sistema séptico

Las líneas laterales en un sistema séptico permiten que el agua efluente gotee en un área diseñada específicamente para filtrar y limpiar el agua antes de que vuelva a ingresar al agua subterránea. Cuando las líneas laterales, también conocidas como líneas de campo o líneas de lixiviación, funcionan correctamente, el tanque séptico en sí mismo no debería experimentar ningún problema con la salida de agua. Sin embargo, los productos de lodos y papel que normalmente permanecen en los tanques ocasionalmente pueden ingresar a las líneas laterales y causar problemas de drenaje. Las raíces agresivas de los árboles también pueden a veces entrar en las tuberías a través de las perforaciones.

Cómo limpiar los laterales del tanque séptico

Los propietarios de viviendas o técnicos pueden acceder a los sistemas sépticos a través de agujeros a nivel del suelo. Las líneas laterales se conectan a los tanques de lodo a través de una caja de distribución. Dentro de la caja, encontrará una sola tubería de entrada en un lado y varias tuberías, al menos tres, típicamente, que se ramifican desde el otro lado o los lados. Estas son las líneas laterales.

Puede elegir entre un par de herramientas comunes para limpiar estas tuberías. El primero es la serpiente de un fontanero. Este dispositivo tiene un sacacorchos en el extremo para perforar grupos. Las serpientes de plomero se pueden girar a mano o conectadas a un taladro eléctrico para obtener un empuje adicional. Las serpientes pueden ser efectivas para las líneas de campo de tanques sépticos obstruidas causadas por productos de papel y lodos, pero no espere sacar toda la obstrucción. La serpiente se abrirá y aflojará la obstrucción para que cuando lave la línea más tarde, los materiales bajen por la tubería.

Otra herramienta que puede usar es un chorro de agua. Esta manguera flexible se inserta en cada uno de los laterales del tanque séptico y chorros de alta presión de agua a través de escombros obstruidos. Si mueve la manguera más a lo largo de la línea, la desatascará y limpiará simultáneamente.

Los productos químicos de limpieza también se pueden usar, pero generalmente no producen resultados significativos. Las soluciones de tratamiento de tanques sépticos tienden a funcionar mejor cuando las tuberías solo tienen una acumulación de lodo menor, no grandes bloqueos que causan problemas con el flujo de efluentes en el campo de drenaje. Tenga cuidado al elegir aditivos químicos porque pueden causar contaminación ambiental y afectar la calidad del agua subterránea.

Limitaciones de limpieza del sistema séptico

Una complicación importante cuando se trata de limpiar las líneas de campo del tanque séptico obstruido son las raíces de los árboles que han invadido la tubería. Las raíces siguen el camino de menor resistencia cuando se busca espacio para crecer, y esto hace que las perforaciones y los interiores huecos de las tuberías sean los mejores inmuebles.

Un chorro de agua puede tener suficiente potencia para romper raíces más delgadas, pero es probable que las raíces vuelvan. Las raíces más gruesas no son rival para las serpientes de fontanero o los chorros de agua y pueden requerir una intervención más significativa, como desenterrar las raíces en la fuente. Los aditivos químicos pueden ser útiles para matar las raíces y evitar que regresen.

Sin embargo, la prevención y el mantenimiento continuo son clave cuando se trata de la limpieza de raíces y líneas laterales sépticas. También ayuda tener el campo de drenaje preparado adecuadamente en primer lugar. Comenzar con raíces en el suelo y árboles demasiado cerca del campo es simplemente pedir problemas. Evite tener que limpiar el campo de drenaje tomando precauciones durante la instalación y manteniendo tanto los tanques de lodo como las líneas laterales del tanque séptico regularmente.

Pin
Send
Share
Send