Problemas con campanas extractoras de cocina que gotean aceite

Pin
Send
Share
Send

El propósito de las campanas extractoras es filtrar elementos, como humo y grasa, y los olores del aire mientras cocina. El ventilador en la campana extrae aire a través de uno o más filtros. Los filtros agarran y retienen las impurezas, y el aire limpio se devuelve a la cocina. Utilizar una campana extractora mientras usa la estufa puede ayudar a reducir en gran medida los olores desagradables y mantener limpias las superficies de su cocina, como paredes y techos. Sin embargo, las campanas extractoras de goteo causan más trabajo ensuciando la estufa con salpicaduras de grasa.

Crédito: Jupiterimages / Comstock / Getty Images Las campanas extractoras eliminan la grasa, el humo y los olores del área de cocción.

Filtro de aluminio

El primer filtro a menudo visible debajo de su campana extractora es un filtro de aluminio tejido brillante. Este filtro es el culpable más común de los charcos de grasa que aparecen como por arte de magia en la estufa. Una vez que este filtro de grasa está lleno y no puede retener más, la grasa se acumula y forma bolas, y eventualmente gotea nuevamente sobre la estufa. Retire y lave este filtro cada dos meses, como mínimo. Lave en un desengrasante o tírelo en la rejilla superior de su lavavajillas.

Copas y Trampas

Algunos modelos de campanas extractoras tienen una copa o trampa de grasa. Esto está diseñado específicamente para atrapar el exceso de grasa. Si su campana extractora sigue goteando grasa incluso después de limpiar el filtro de aluminio, verifique la presencia de una copa o trampa de grasa. El manual de usuario puede ayudarlo a ubicarlo y eliminarlo. Vacíela de grasa, lávela con un detergente suave y vuelva a colocarla.

Limpieza

Si el filtro está muy sucio y ha estado goteando grasa por algún tiempo, el gabinete que sostiene el filtro puede necesitar una limpieza a fondo. Revise el interior de la cavidad en busca de depósitos de grasa, y especialmente en cualquier lugar donde la grasa pueda acumularse y acumularse. Use una esponja o paño y un desengrasante para eliminar cualquier desorden y detener futuros goteos. Desenchufe o corte la alimentación de la campana extractora antes de este tipo de limpieza para evitar cualquier posibilidad de descarga eléctrica.

Mantenimiento

Limpie regularmente la campana extractora por dentro y por fuera con un desengrasante o un paño limpio humedecido en alcohol desnaturalizado. Dependiendo de cómo use su cocina, las campanas extractoras pueden ensuciarse muy rápidamente con grasa, y el exceso en cualquier parte de la campana puede terminar en la estufa. La limpieza regular del filtro, las tazas o trampas y la campana en sí misma deberían eliminar la grasa que gotea.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Reparación Campana Extractora Paso a paso (Mayo 2024).