Cómo convertir un ventilador de techo de control remoto para cambiar la operación

Pin
Send
Share
Send

Los ventiladores de techo pueden ser una adición maravillosa a su hogar porque proporcionan propiedades de circulación de aire y enfriamiento a un costo menor que las costosas opciones de aire acondicionado. Los fanáticos también son excelentes para temporadas de hombro cuando no estás listo para el aire acondicionado.

Crédito: KURJANPHOTO / iStock / GettyImages Cómo convertir un ventilador de techo de control remoto para cambiar la operación

Aunque algunos ventiladores funcionan con un control remoto, es posible que no desee utilizarlos de esa manera. Afortunadamente, la conversión de ventiladores de techo operados por control remoto en ventiladores operados por interruptor es un proyecto bastante simple para la mayoría de los modelos de ventiladores de techo y puede ser realizado por la mayoría de los propietarios de viviendas.

Antes de que empieces

Antes de comenzar cualquier proyecto eléctrico, debe apagar el interruptor por razones de seguridad. Además, use un probador de voltaje sin contacto antes de tocar cualquier cable. Use el probador de voltaje para verificar los cables en el techo y los cables en el ventilador. Ninguno debe estar activo si ha apagado correctamente la alimentación en el nivel del interruptor. Si el probador de voltaje indica algún nivel de voltaje, no continúe.

Desmontaje del ventilador de techo

Luego, ubique la caja que contiene el cableado del ventilador. A menudo, esto se ubicará en un soporte colgante en el techo. Abra la caja e identifique el receptor remoto. Dependiendo de su ventilador, esta parte puede ser circular o un triángulo. Debe tener cables conectados en dos lados. Si los cables del receptor están conectados a otros cables dentro de la caja, retire las ataduras de tuerca o tuercas para cables y deshaga las conexiones de los cables para que el receptor ya no esté conectado. Luego, retire el receptor remoto por completo.

Para cablear su ventilador de techo, necesitará conectar la fuente de alimentación del ventilador al cableado de su techo. Esto permitirá que el ventilador funcione mediante un interruptor de pared. En la mayoría de los casos, los cables dentro de una caja de alimentación están codificados por colores. Mire los cables conectados al ventilador y los cables en su techo. Deberá hacer coincidir los cables blancos del ventilador con los cables blancos del techo y el negro con el negro; otros cables pueden ser verdes o rojos. Siempre asegúrese de hacer coincidir me gusta con me gusta.

Use tuercas de cable para conectar como cables juntos. Si la caja de alimentación es de metal, use un conector de cable flexible para terminar los extremos del tendido de cables. Cuando haya completado este paso, reemplace suavemente todos los cables para que estén nuevamente dentro de la caja de alimentación. Luego, vuelva a colocar todas las partes del ventilador de techo en el techo y vuelva a colocar los tornillos o pernos que lo habían estado sosteniendo en su lugar.

Pasos finales

Una vez que haya terminado de volver a ensamblar el ventilador, gire el disyuntor a su posición de encendido. Prueba el control remoto. Ya no debería funcionar. Encienda el interruptor al que ha conectado el ventilador de techo. El ventilador ahora debería apagarse y encenderse cuando se activa el interruptor. Si esto no ocurre, deberá apagar nuevamente el interruptor y volver a revisar las conexiones de los cables. Recuerde usar su probador de voltaje una vez que el interruptor esté apagado y antes de tocar el cableado.

Pin
Send
Share
Send