Cómo limpiar los cojines del sofá que apestan

Pin
Send
Share
Send

No importa cuán bien se vean los cojines del sofá, es posible que no huelan mejor en el uso y uso diario. Si su mascota reclamó el sofá como propio o si se derramaron más de unos pocos alimentos o bebidas en el sofá, puede eliminar estos malos olores incluso si las fundas de los cojines no son lavables a máquina. Pruebe primero cualquier método de eliminación de olores a base de líquido en un área discreta para asegurarse de que la solución de limpieza no decolore la tapicería.

Caspa de mascotas y olores generales

Cuando las mascotas cubiertas de piel comparten los muebles con usted, hay una buena posibilidad de que los cojines de su sofá huelan un poco menos que frescos. La piel mojada o sucia aporta olores extraños al sofá. Incluso sin mascotas, los cojines del sofá pueden no oler tan bien, simplemente por el uso diario. En cualquier caso, aspire los cojines una vez con un cepillo de tapicería y luego espolvoree con bicarbonato de sodio. Deje que el bicarbonato de sodio se asiente durante 30 minutos más o menos, y aspire los cojines nuevamente. Aspire los lados opuestos de cualquier cojín que también se pueda quitar del sofá. Aspirar elimina el pelaje, la caspa, el polvo y las pequeñas partículas de alimentos que pueden contribuir al olor, mientras que el bicarbonato de sodio absorbe olores profundos, incluidos los olores corporales.

Olores rancios y rancios

Cojines que huelen a rancio o rancio beneficiarse de una dosis de aire fresco. Tome cojines extraíbles al aire libre en un día no húmedo y ventílelos todo el día, si es posible. Espolvorea bicarbonato de sodio sobre ellos para ayudar a absorber algunos de los olores. El exceso de humedad o humedad puede hacer que el sofá huela a humedad. Si los cojines no se levantan del sofá o si no puede ventilar todo el sofá al aire libre, abra las ventanas o encienda un deshumidificador o aire acondicionado para ayudar a eliminar parte de la humedad. Espolvorea bicarbonato de sodio sobre el sofá durante el proceso de eliminación de olores. Verifique que cualquier habitación con muebles tenga circulación de aire adecuada y al menos algo de luz diurna para ayudar a prevenir dichos olores. Si los cojines tienen cremalleras, ábralos y coloque trozos de papel de periódico en el interior para ayudar a absorber parte del olor, ya sea para refrescar los cojines en interiores o exteriores.

Retiro de cerveza

La cerveza apesta después de empaparse en la ropa o la tapicería. Para ayudar a eliminar ese olor a basura de la barra de los cojines de su sofá, seque la mayor cantidad de cerveza posible con toallas de papel. Mezcle 1 cucharada de vinagre blanco en 2/3 taza de alcohol para frotar, y luego seque el área del derrame con un paño blanco humedecido en la mezcla de vinagre. Alterne la transferencia con un paño seco y un paño empapado en la solución de vinagre, y luego seque el área una vez más con un paño limpio y húmedo. Seque nuevamente con un paño seco y permita que el área se seque por completo antes de sentarse sobre él.

Problemas de orina

Los olores de orina en la tapicería pueden ser desagradables, ya sea que provengan de un niño pequeño o de un terrier. Seque la mayor cantidad de líquido posible con toallas de papel y luego diluya la mancha con un poco de agua tibia. Mezcle un poco de vinagre blanco con un chorro o dos de jabón para lavar platos. Seque la mancha con la solución de vinagre y jabón con un paño blanco suave. Déjalo en remojo durante 15 minutos más o menos; enjuague el paño y seque el área con agua para eliminar el vinagre y el jabón. Frota el área con un paño seco para absorber parte de la humedad y luego deja que se seque al aire por completo. Si el olor persiste después de la limpieza, use un limpiador enzimático diseñado para eliminar manchas de mascotas.

Pin
Send
Share
Send