Cómo quitar una mancha de vino de la madera

Pin
Send
Share
Send

Los tintes naturales en el vino pueden penetrar el acabado en su piso de madera o mesa si no limpia el derrame rápidamente, y cuando eso sucede, debe recurrir al blanqueador para eliminarlos. Si el vino se ha empapado lo suficiente, es posible que el blanqueador no funcione y que tenga que lijar. Incluso entonces, puede quedar algo de decoloración, y tendrás que tonificar el acabado o aprender a amar la mancha.

Crédito: Dan Bellyk / iStock / Getty Images Obtenga el derrame de vino rápidamente para minimizar el daño.

Jugo De Uva Tintes Madera

El vino es jugo de uva fermentado, y el jugo de uva es un tinte natural, y esa es una de las peores cosas que puede derramar sobre la madera. Se filtra en los poros y, debido a su estructura química microscópica, se une tan estrechamente con las fibras de madera que es prácticamente imposible de eliminar. Es por eso que es mejor eliminar rápidamente un derrame de vino frotándolo con un paño absorbente mientras aún está húmedo. Si la madera tiene un acabado y el vino deja decoloración en el acabado, puede eliminar la decoloración frotando con una combinación de bicarbonato de sodio y aceite de limón.

Bajando a la madera desnuda

Si el acabado de la mesa o el piso está desgastado y delgado, un derrame de vino puede filtrarse fácilmente en la madera. Cuando esto suceda, comience el proceso de eliminación lijando el acabado del área afectada para que pueda blanquear la mancha. En la mayoría de los casos, no necesitará una lijadora. En su lugar, lije a mano, siguiendo el grano de la madera y utilizando papel de lija de grano 120. Emplume los bordes del área lijada en lugar de dejar un borde discreto; Esto hace que sea más fácil retocar el área con un nuevo acabado.

Blanquear la mancha

De los tres o más tipos de blanqueador de madera disponibles, el que tiene más probabilidades de corregir una mancha de vino es el cloro. Puede usar lejía doméstica, pero si tiene problemas para teñir en un lugar prominente, puede considerar hacer una lejía más fuerte mezclando una solución saturada de agua e hipoclorito de calcio, o lejía para piscinas. Extienda el blanqueador abundantemente sobre la madera, y si el color no cambia inmediatamente, déjelo allí durante la noche. Repita una o dos veces si queda algo de color, pero no ayudará a repetir más que eso. Si el blanqueo no es 100 por ciento efectivo, intente frotar el área afectada con una pasta hecha de bicarbonato de sodio y aceite de limón.

Tonificando el acabado

Es posible que algunas manchas no salgan, sin importar la cantidad de blanqueador que use, y a menos que quiera lijar el acabado de toda la superficie, es posible que tenga que vivir con la decoloración. Sin embargo, no tiene que hacer eso si no le importa oscurecer toda la superficie; Puede tonificar el acabado después de haber reparado la parte que cubre la mancha. La forma más efectiva de tonificar es rociar un tinte sobre el acabado endurecido, pero limpiar una mancha de gel también funciona. Después de tonificar, aplique una sola capa de acabado transparente protector para fijar el tinte o pigmento tonificante.

Pin
Send
Share
Send