Cómo cuidar las begonias colgantes

Pin
Send
Share
Send

Pocas plantas son más versátiles que la begonia (Begonia spp.), que viene en muchos tipos diferentes. Un grupo está especialmente bien adaptado para crecer en una maceta o canasta colgante, ya sea al aire libre o en la casa. Este tipo de begonia se llama al final o escamoso escamoso significa "trepar", porque sus ramas pueden llegar a ser bastante largas, en algunas variedades de hasta 8 pies, lo que las hace ideales para macetas colgantes. Por ejemplo, algunos tipos de begonias tuberosas (Begonia tuberosa) tiene este tipo de hábito de crecimiento y le va especialmente bien a las plantas colgantes. Crecen en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 9 a 11, pero también pueden crecer como plantas anuales o plantas de interior, necesitando solo cuidados básicos y recortes ocasionales para prosperar.

Necesidades de luz

Las begonias finales necesitan una luz fuerte para producir una planta completa, de tallo múltiple y con muchas flores. Si cultiva la planta al aire libre, manténgala en un lugar que reciba un poco de sol filtrado por la mañana, pero evite el sol pleno al mediodía o durante las horas calurosas de la tarde porque esto podría quemar la planta. Un lugar debajo de un árbol ampliamente ramificado que proporciona sol cambiante y sombra parcial es ideal. En el interior, mantenga una planta de interior en un lugar brillante, como en una ventana del este donde reciba algo de sol de la mañana.

Si las hojas comienzan a desvanecerse y se vuelven de color verde claro, esto indica que la begonia está recibiendo demasiada luz, así que mueva la planta a un lugar más sombreado. Si los tallos se vuelven extra largos, con largas distancias entre los orígenes de las hojas, esto indica que la planta necesita más luz; en este caso, muévalo a un lugar más brillante.

Necesidades de agua

Las plantas colgantes de begonia funcionan mejor cuando el suelo está uniformemente húmedo, pero es importante no regar en exceso porque esto puede causar un suelo constantemente empapado que puede dañar la planta y, si no se corrige, podría matarla. Para una planta cultivada en interiores, riegue cuando la pulgada o dos pulgadas superiores se sientan secas al tacto, permitiendo que la maceta se drene completamente. Nunca guarde la olla en un plato lleno de agua, porque esto puede causar pudrición de la raíz.

Una begonia colgante que se cultiva al aire libre necesita riego cada vez que la superficie del suelo se siente seca. Es una buena idea verificar esto cada pocos días durante el verano, porque el clima cálido puede hacer que el suelo se seque rápidamente.

Ya sea que se cultive en interiores o en el jardín, una begonia ralentiza su crecimiento durante el invierno cuando descansa, por lo que debe reducir el riego durante los meses de invierno.

Pautas de fertilización

Fertilizar una begonia colgante cada dos veces le das agua ayuda a mantener la planta creciendo y floreciendo durante la temporada activa, generalmente desde la primavera hasta principios del otoño. Utilizar una fórmula equilibrada como 20-20-20, diluyéndolo a la mitad o aproximadamente 1/4 cucharadita por galón de agua, pero revise la etiqueta de su producto para obtener más instrucciones.

A impulsar la floración, puede cambiar a una fórmula con alto contenido de fósforo justo antes de que comience la floración, generalmente a principios del verano, para ayudar a establecer más capullos. Por ejemplo, use una fórmula 15-30-15, diluyendo 1 cucharada por galón de agua para plantas de jardín y 1/2 cucharadita por galón para plantas de interior, pero consulte la etiqueta del producto para obtener información adicional. Alimente a la planta cada una o dos semanas hasta que termine la temporada de floración, generalmente en otoño.

Retenga el fertilizante durante el invierno para que la planta descanse.

Recorte y otros cuidados

Las begonias que se arrastran en las macetas colgantes pueden comenzar a parecer largas a medida que avanza la temporada y los tallos se alargan. Fomentar el crecimiento más frondoso y la ramificación lateral pellizcando las puntas de crecimiento con frecuencia, usando las puntas de los dedos o tijeras que limpie con alcohol para frotar entre cortes para evitar la propagación de enfermedades de las plantas. Al variar la longitud de los tallos a través del recorte, también puede producir una planta más bien formada. Para una planta más vieja, quite algunos tallos viejos de vez en cuando para alentar un nuevo crecimiento de la base de la planta.

Las begonias generalmente no tienen problemas de enfermedades importantes, pero pueden atraer varias plagas, incluido el blanco esponjoso cochinillas. Controle esto tocando cada plaga con un bastoncillo de algodón humedecido en alcohol para destruirlo. La planta también podría atraer ácaros, que forman cubiertas visibles en forma de telaraña en hojas y flores. Destruya estas plagas rociando la planta a fondo con jabón insecticida, diluido a razón de 5 cucharadas por galón de agua; repita esto cada dos semanas según sea necesario.

Protección contra las heladas

Si creces una begonia colgante al aire libre durante todo el año y esperas un frío inusual o incluso un poco de escarcha, lleva la planta al interior hasta que el clima se caliente. También puede dejarlo al aire libre, pero protéjalo colgando un paño ligero del gancho de la maceta para que cubra toda la planta, o colocando la maceta en una bolsa de plástico lo suficientemente grande como para encerrar toda la planta, atando los extremos abiertos de la bolsa para El gancho de la maceta. Tenga cuidado al quitar cualquier cubierta, para no dañar los tallos o los botones florales.

Pin
Send
Share
Send