Cómo limpiar manchas rebeldes en una estufa de vidrio

Pin
Send
Share
Send

¿Las manchas difíciles hacen que la estufa de vidrio se vea sucia y anticuada? La decoloración a menudo proviene de marcas de quemaduras o alimentos quemados. Se necesita un poco de grasa de codo y las herramientas adecuadas, pero puede limpiar la parte superior de su estufa para que esté fresca y limpia nuevamente.

Crédito: Daisy-Daisy / iStock / GettyImages Se necesita un poco de grasa de codo y las herramientas adecuadas, pero puede limpiar la parte superior de la estufa para que esté fresca y limpia nuevamente.

Limpie la estufa

La mejor manera de limpiar una estufa con tapa de vidrio es comenzar limpiándola. Espere hasta que la estufa esté completamente genial antes de limpiar para evitar quemaduras. El uso de limpiadores en una superficie caliente puede dañar el acabado de la estufa.

Limpiar elimina cualquier residuo suelto, como migas o comida quemada. También ayuda a eliminar la grasa que podría interferir con su limpiador de vidrio para estufas. La humedad de un paño suave y húmedo también puede ayuda a suavizar algunos de los desechos cocinados para facilitar su extracción.

Frotar con silicona

¿Subiste el calor demasiado alto en los quemadores superiores de la estufa de vidrio? Las espátulas de silicona que usa para mezclar ingredientes pueden ayudar a eliminar las marcas negras sobrantes. Frota la espátula sobre las marcas con movimientos circulares mientras la estufa está completamente fría para ayudar a desvanecer las marcas. Luego, proceda con métodos de limpieza adicionales para eliminar el resto de las manchas.

Use bicarbonato de sodio y vinagre

El bicarbonato de sodio y el vinagre son artículos seguros para el hogar que ayudan a suavizar y eliminar las manchas de las superficies superiores de la estufa de vidrio. El uso de limpiadores químicos puede hacer que el residuo químico se queme la próxima vez que use el quemador. Bicarbonato de sodio y vinagre ayudarlo a evitar ese problema.

Espolvorea vinagre destilado sobre la superficie superior de la estufa y luego cubre la superficie con bicarbonato de sodio. Humedezca una toalla grande en agua tibia, exprima el agua extra y colóquela sobre la estufa. Espera al menos 15 minutos.

Limpie el residuo con un paño limpio y suave. Enjuague el paño y continúe limpiando hasta que todos los residuos hayan desaparecido. Es posible que necesite rociar la superficie con mas vinagre para eliminar todo Repita este tratamiento de limpieza de manchas si queda algo de comida cocinada.

Raspar con una cuchilla de afeitar

Una cuchilla de afeitar instalada en un soporte es un raspador efectivo para alimentos quemados que no se desprenden con productos de limpieza. Use la cuchilla de afeitar con cuidado para evitar daños a la estufa o cortes en usted mismo. Usando las esquinas de la cuchilla de afeitar para cavar en las manchas puede causar rasguños importantes en la superficie de vidrio.

Suaviza las manchas de comida con un poco de vinagre antes de comenzar a raspar. Sostenga la cuchilla de afeitar firmemente en un ligero ángulo y raspar las áreas manchadas. Limpie los escombros a medida que se sueltan. Continúa limpiando y raspando hasta que todo haya desaparecido.

Use un limpiador de estufas de vidrio

Una vez que retire toda la suciedad cocida, pase la superficie superior de la estufa de vidrio con un limpiador. Puede usar un limpiador comercial para estufas de vidrio o simplemente usar vinagre. Utilizar una paño de microfibra suave para lavar todos los restos de comida y limpiador para dejar la estufa brillante.

Evite los limpiadores fuertes

Es tentador endurecer las manchas en la superficie de la estufa, pero muchas herramientas y limpiadores son potencialmente dañinos para su estufa. Evitar cualquier herramientas de limpieza abrasivas, como cepillos de cerdas duras, lana de acero o el lado rayado de la esponja. Pueden dejar pequeños rasguños en la superficie.

Sáltate el limpiacristales en la superficie de tu estufa. El fuerte amoníaco puede dañar la superficie del vidrio. Apéguese a los limpiadores diseñados para encimeras de vidrio o vinagre destilado y bicarbonato de sodio, que son seguros para la superficie del vidrio. Siempre enjuague bien la estufa, incluso cuando use limpiadores seguros para que los residuos no se quemen la próxima vez que use su estufa.

Pin
Send
Share
Send