¿Cuáles son las causas de la rotura de vidrios en una chimenea de gas?

Pin
Send
Share
Send

Nada es tan agradable como una chimenea de gas en una fría noche de invierno. Asumimos que las puertas de vidrio en la chimenea nos protegerán de posibles lesiones e incendios. Es inusual, pero las puertas de cristal de la chimenea fallan, y fallan por varias razones. Si hay una chimenea de gas en su hogar, es importante tener en cuenta el riesgo de que las puertas de vidrio se rompan y qué puede hacer que se rompan.

Las puertas de cristal de la chimenea nos protegen del fuego si son seguras.

Vidrio templado

Una chimenea de gas conforme al código utiliza vidrio templado estándar para cumplir con los requisitos de calor, resistencia mecánica y seguridad requeridos. El vidrio templado de la chimenea es resistente al calor a 400-500 grados. El vidrio templado es vidrio "flotante" cuyas características térmicas y de choque se han modificado mediante tratamiento térmico. Es más fuerte y exhibe patrones de ruptura que son menos peligrosos si se rompe. Tan seguro como es, hay circunstancias en las que el vidrio templado se romperá.

Mal temperamento

Si el vidrio no se templa adecuadamente, será más propenso a romperse bajo tensión. El templado adecuado del vidrio es un proceso lento. Algunos fabricantes son menos conscientes que otros. Acelerar el proceso de fabricación puede reducir los costos de producción y mejorar la rentabilidad. El mal temple también puede hacer que el vidrio se rompa de una manera que a menudo resulta en fragmentos de vidrio más grandes y peligrosos.

Calor excesivo

Las chimeneas de gas certificadas por UL están diseñadas solo para gas. El vidrio templado en estas chimeneas está diseñado para las temperaturas asociadas con el fuego de gas. Quemar cualquier cosa que no sea gas en una chimenea de gas es peligroso. Evite usar combustibles como madera, cajas de cartón y papel en una chimenea de gas porque generan temperaturas más altas que el gas. El calor excesivo puede hacer que el vidrio se rompa.

Mellas y grietas

El vidrio mal manejado o instalado puede sufrir muescas y grietas en los bordes. Según Glassonweb.com, "El manejo descuidado y la instalación inadecuada a veces producen daños, lo que conduce a 'rotura espontánea' o 'rotura retrasada'". Esto es más típico con el vidrio que se ha instalado incorrectamente pero puede ocurrir con vidrio defectuoso directamente del fabricante. No es inusual que el vidrio con estos defectos latentes se rompa semanas o incluso meses después.

Expansión térmica

Si el vidrio de la chimenea no es vidrio templado, el calor de la chimenea causará expansión térmica y el vidrio se romperá. Las grietas serán largas, con grietas opuestas a la apariencia pequeña y en cubos de vidrio templado roto. Esta situación surge cuando la chimenea ha sido reparada por un técnico sin experiencia. Es muy poco probable que las nuevas chimeneas tengan este problema.

Pin
Send
Share
Send