Cómo lavar y secar un edredón de plumas

Pin
Send
Share
Send

Su edredón de plumas lo mantiene acogedor y cómodo por la noche, por lo que querrá mantenerlo limpio y con un olor fresco. La buena noticia es que puede lavar el edredón usted mismo sin tener que ir a la tintorería. De hecho, los productos químicos de limpieza en seco son difíciles de eliminar, por lo que no se recomienda ese método. En cambio, diríjase a la lavandería más cercana con una lavadora y secadora de gran capacidad para hacer el trabajo usted mismo.

crédito: PhanuwatNandee / iStock / GettyImagesCómo lavar y secar un edredón de plumas

Preparando el edredón

Antes de lavar, inspeccione rápidamente la cama que cubre. Busque problemas de costura o agujeros donde pueda escapar el relleno hacia abajo y repárelos antes de hacer cualquier otra cosa.

También querrás pretratar las manchas con un limpiador enzimático o un blanqueador de color seguro. Solo asegúrese de mantener la tela alejada del relleno hacia abajo mientras limpia.

Lavando el edredón

A menos que esté lavando un edredón doble, planee usar una lavadora en una lavandería. Los edredones de plumas generalmente necesitan lavadoras de alta capacidad para limpiar completamente, y la mayoría de las lavadoras domésticas son demasiado pequeñas. Busque una máquina de carga frontal en lugar de una de carga superior, que tiene agitadores que pueden dañar el edredón. Las máquinas de carga frontal son más grandes y suaves en la cubierta de la cama.

Elija un ciclo de lavado suave o delicado para proteger la manta. El agua tibia es ideal. Hace un buen trabajo al limpiar el edredón sin dañar el plumón. Evite el agua caliente, ya que puede encoger la tela.

Solo necesita una pequeña cantidad de detergente suave sin aditivos para lavar el edredón. El jabón suave protege los aceites naturales en el plumón que lo mantienen suave. Para mantenerlo esponjoso, omita el suavizante de telas. En su lugar, coloque unas pelotas de tenis dentro de un calcetín o encuentre un par de zapatos de lona limpios sin los cordones y agréguelos a la lavadora con el edredón. Esto evitará que el relleno se aglomere dentro. Asegúrese de pasarlo por al menos un ciclo de enjuague adicional. Este paso ayuda a eliminar los restos de detergente, por lo que el plumón puede volverse esponjoso nuevamente.

Secado del edredón

Debido a que los edredones de plumas son voluminosos, es mejor usar una secadora de gran capacidad mientras estás en la lavandería. Elija una secadora con suficiente espacio para que el edredón se tambalee y se ponga esponjoso. Transfiera los zapatos o pelotas de tenis que usó en la lavadora a la secadora para obtener pelusa adicional.

Un ajuste de calor bajo es la opción más segura. Pare la secadora ocasionalmente para quitar y agitar el edredón. Esto ayuda a que se seque más rápido y evita que se acumulen grumos de plumón.

Secar un edredón de plumas puede llevar varios ciclos y algunas horas en completarse, pero continúe hasta que esté completamente seco. Esto evitará el moho y el moho. Puedes notar que el edredón está hecho cuando la tela se siente seca y las plumas son suaves y esponjosas. Si no desea secarlo a máquina por completo, puede secarlo en línea. Solo asegúrese de que el plumón no se aglomere al colgar el edredón en una línea.

Pin
Send
Share
Send