Estas 8 plantas de interior poco comunes son ideales para habitaciones con poca luz

Pin
Send
Share
Send

crédito: Catherine-Anne Scoffoni

Es otra pequeña ironía de la vida: si bien es fácil encontrar plantas de interior para una habitación soleada, en una habitación con poca luz, donde las plantas podrían alegrar y aligerar el ambiente, es más un desafío. Pero las plantas que estás buscando están disponibles: plantas de interior hermosas, frondosas y exuberantes que aman o toleran las condiciones de poca luz. Grandes o pequeñas, verticales o en cascada, floreciendo o atrayendo la atención con un follaje impresionante, aquí hay ocho opciones menos comunes con poca luz que podrían funcionar para usted.

Dragaena marginata de Madagascar

El árbol de dragón de Madagascar no es una palma, pero se parece a uno con hojas delgadas como palmeras. Pero el follaje verde puntiagudo, de hasta 16 pulgadas de largo, está adornado con un elegante borde de color rojo burdeos. Las plantas de árbol de dragón crecen hasta 20 pies en la naturaleza, pero se detienen antes de 7 pies en interiores, y puede controlar fácilmente la altura de una planta de interior podando. Estas plantas de aspecto exótico son más felices cuando crecen en sombra parcial y se garantiza que salpiquen en su sala de estar.

Ventana de la catedral (Calathea makoyana)

"Ventana de la catedral" puede parecer un nombre muy dramático para una planta pequeña que nunca supera las 20 pulgadas de alto, pero una vez que vea la planta Calathea, comprenderá por qué merece este nombre común evocador. Las hojas ampliamente ovaladas son de hasta 10 pulgadas de largo, verde oscuro en la parte superior, de color granate rosado debajo. Las líneas finas se extienden desde la vena central hasta los bordes de las hojas y, en la misma área, también verá manchas en forma de dedo ligeramente más oscuras que las superficies de las hojas. Esta planta es originaria del este de Brasil, donde vive en la maleza de las selvas tropicales. No puede tolerar la luz brillante y crece bien en un área cálida y húmeda a la sombra.

Violeta Llama (Episcia cupreata)

El nombre del género de esta hermosa planta proviene del griego "episkios" que significa "sombreado", por lo que puede estar seguro de que prosperará en áreas con poca luz y con la humedad adecuada. Este pariente violeta africano se marchitará y morirá bajo el sol directo, pero le irá bien a la sombra. Tiene un hábito rastrero, y sus hojas verdes arrugadas, salpicadas de cobre y púrpura, se derraman victoriosamente sobre el borde de una canasta colgante. Como su nombre común sugiere, las flores son de un rojo anaranjado brillante, a menudo con lóbulos con flecos.

Paradise Palm (Howea forsteriana)

Hay muchas palmeras en el comercio, y muchas funcionarán bien como plantas de interior con poca luz. ¿Por qué no pasar por alto las comunes a favor de una palma dura y extremadamente elegante que hará de esa sala sombreada un refugio exótico? La palma del paraíso, también llamada palma de Kentia, crece hasta 10 pies y ofrece frondas planas con folletos caídos y elegantes que se despliegan para llenar una esquina. Además del placer que ofrece su elegante estructura arquitectónica, son súper fáciles de cuidar y se sabe que limpian las toxinas del aire.

Caladium con hojas de fantasía (Caladium bicolor 'Rosebud')

Muchos prefieren plantas de interior llamativas con follaje dramático, y Caladium de hojas elegantes se ajusta a la factura para áreas de sombra parcial o incluso completa. Piensa en el coleo con esteroides. Sus grandes hojas en forma de corazón son delgadas como el papel, pero explotan con colores y patrones, lo que las convierte en plantas de interior llamativas con todo el impacto visual de las flores. El cultivar 'Rosebud' presenta hojas con centros de color rosa oscuro rodeados de blanco y bordeados de verde, y el rosa "sangra" bellamente en las venas. Las hojas crecen en pecíolos de hasta 10 pulgadas de alto y requieren una ubicación húmeda.

Planta ZZ (Zamioculcas zamiifolia)

La planta ZZ ofrece todo lo que puede buscar en una planta de interior con poca luz. Tiene hojas anchas, atractivas, de color verde oscuro que son lo suficientemente brillantes como para rebotar cualquier pedacito de luz alrededor de la habitación. Deja de crecer a unos 3 pies de altura y tolera bien las condiciones de poca luz. También es una planta de mantenimiento extremadamente bajo y no tiene plagas notables. La planta ZZ también es una campeona de purificación del aire, eliminando toxinas del aire. La desventaja: es venenosa, por lo que no hay mordiscos.

Helecho Venus Maidenhair (Adiantum capillus-veneris)

Para aquellos que buscan una planta de interior de bajo cuidado para agregar textura e interés a una habitación con poca luz, considere el helecho Venus Maidenhair, con sus hojas de textura fina y crecimiento rápido. Este helecho es una adición atractiva a un rincón sombreado con su multitud de hojas de encaje en forma de abanico y su hábito caído o en cascada. Como todos los helechos, el pelo de doncella requiere mucha humedad y agua regular para mantenerse sano y feliz. Crece su follaje finamente texturizado rápidamente siempre que se coloque en sombra parcial a completa.

Planta de hierro fundido (Aspidistra elatior)

El nombre común lo dice todo: la planta de hierro fundido es resistente y tolerante, llamada indestructible por muchos, pero no hay necesidad de probar esto. La planta de hierro fundido es una nativa japonesa, que crece en la naturaleza en los suelos del bosque en una sombra densa y profunda. Algunos jardineros juran que puede prosperar en la oscuridad total. Sin duda, es una buena planta para cualquier habitación que reciba poca luz, y también es ideal para principiantes, ya que tolera el abandono, el polvo, el suelo húmedo y el frío. Ofrece una profusión de hojas de hojas exuberantes, frondosas y con forma de lirio de hasta 2 pies de alto y 3 pies de ancho.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: 8 plantas que son indispensables para el dormitorio - La Mañana 12 (Mayo 2024).