Este apartamento de Nueva Zelanda clava decoración global

Pin
Send
Share
Send

crédito: David Straight

No dejes que la carpa de este edificio te engañe: no está en Nueva York, sino en Auckland, Nueva Zelanda. Ahora que tenemos ese cuadrado, en el recorrido de hoy: un apartamento protegido por el patrimonio alrededor de 1929 que había funcionado como alquiler durante dos décadas antes de ser comprado por el arquitecto Ben Lloyd de Lloyd Hartley Architects Limited. En ese punto, el espacio de 750 pies cuadrados necesitaba urgentemente una actualización. "Si fueras generoso, podrías decir 'tenía potencial'", dice Lloyd.

La casa requería un trabajo estructural extenso, lo cual era un desafío, dado el estado protegido del apartamento: cualquier cambio en el diseño tenía que ser aprobado por una agencia nacional de patrimonio histórico. Pero, dice Lloyd, "Obtener información temprana de un consultor de patrimonio, un constructor y otros subcontratistas permitió el proceso más simplificado".

El pequeño espacio ahora está lleno de luz y carácter y se siente completamente moderno (al tiempo que logra respetar la historia de la propiedad).

crédito: David Straight

Una estantería modular hecha por Lundia, una marca con sede en Nueva Zelanda que se vende en más de 33 países, alberga una colección de libros. Al diseñar su propia casa, Lloyd optó por muebles que se sintieran más apropiados para el espacio. "Es algo por lo que todo arquitecto debe pasar para comprender que no siempre se trata de omitir el elemento más hermoso, sino de elegir el elemento más apropiado para el proyecto", explica.

crédito: David Straight

Una alfombra de la Ruta de la Seda comprada en los mercados de Kashgar en China acompaña una moderna mesa de café de Home Industry. La mesa, hecha a mano en Nueva Zelanda, está hecha de metal de latón y cubierta con vidrio. Una luz decorativa original cuelga del techo.

crédito: David Straight

El collage en la pared está hecho de saris de boda indios. Las ventanas en la sala de estar, y en todo el apartamento, están revestidas de madera natural, lo que brinda calidez y definición.

crédito: David Straight

Una mesa azul verdoso que Lloyd encontró en Shanghai brinda un toque de color en la sala de estar.

crédito: David Straight

Lloyd creó una pared de galería con su colección de insectos exóticos preservados. Las paredes están pintadas en negro blanco por Resene.

crédito: David Straight

Se compró una colorida impresión de Le Corbusier en un viaje a Chandigarh, India.

crédito: David Straight

El apartamento desemboca en una cocina abierta, que presenta un diseño moderno y aerodinámico.

crédito: David Straight

Una cama, diseñada y construida por el arquitecto, está equipada con ropa de cama de Citta, una casa de diseño con sede en Auckland. La habitación cuenta con un grupo de reliquias familiares atesoradas, que incluyen un gran baúl que también sirve de mesa.

Pin
Send
Share
Send